24.8 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Argentina le ganó a Uruguay 1 a 0 en Montevideo, con un golazo de Di Maria

La Selección Argentina sufrió pero ganó. El equipo de Lionel Scaloni se impuso por 1-0 a Uruguay, con un golazo de Ángel Di María, en condición de visitante por la fecha 13 de las Eliminatorias, y quedó a un paso de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi, entre algodones, ingresó desde el banco y disputó 15 minutos. Dibu Martínez fue la figura del encuentro.

La Celeste, con la urgencia de conseguir un buen resultado, salió a presionar en el inicio del encuentro. Incluso Emiliano Martínez salvó un disparo a quemarropas de Nahitan Nández.

Sin embargo, la visita golpeó primero en el partido, de la mano de su capitán. Tras una gran conexión con Paulo Dybala, Ángel Di María se perfiló dentro del área y clavó la pelota en el ángulo: un golazo para el 1-0.

Luego del tanto, la Albiceleste no logró acercarse nuevamente al arco de Fernando Muslera. Uruguay tuvo las situaciones más peligrosas: una doble chance de Luis Suárez (un tiro en el palo y otro desviado en el rebote) y un remate de Matías Vecino (donde Dibu se lució nuevamente).

En la segunda mitad, otra vez el arquero del Aston Villa salvó a la Selección Argentina: un centro peligroso casi se clava en el ángulo pero Dibu la mandó al corner. Por su parte, el equipo de Scaloni generó algunas situaciones, en los pies del Papu Gómez y Joaquín Correa.

Lionel Messi -quien fue suplente porque arrastraba una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda- ingresó para disputar los últimos 15 minutos del encuentro.

Cuando faltaba poco para el final del encuentro, Álvarez tuvo el empate para Uruguay: su cabezazo dio en el techo del travesaño y otro bombazo suyo casi se le escapa al Dibu. Finalmente, el encuentro terminó en victoria para la Selección Argentina. Con este resultado, la Albiceleste quedó a un paso de Qatar.

Con 28 puntos, es escolta de Brasil (líder con 34) y le saca 12 puntos de diferencia a Colombia (quinto, en repechaje), cuando le quedan 15 puntos en juego (y con el clásico suspendido pendiente de resolución).

Ahora, se medirá con la Verdeamarela, el martes en San Juan, intentando dar otro paso más hacia la Copa del Mundo


Final del partido triunfo vital de la Argentina 1 a 0

47m: Tras una gran jugada individual, el Huevo Acuña habilitó a la Pulga: su disparo se fue por encima del travesaño.

42m:
Un bombazo de Álvarez complicó al arquero de la Selección Argentina Martínez: Uruguay estuvo cerca del empate.

35m: Cambio en Argentina: Exequiel Palacios ingresó en lugar de Rodrigo De Paul.

33m: Cambio en Uruguay: Giovanni González entró en lugar de Rodrigo Bentancur.

30m: El momento esperado: ingreso de Messi por Lo Celso. Esto no pasaba desde 2016

30m: gran jugada combinada con pase atrás y Un remate de Joaquín Correa que terminó en las manos de Muslera.

28m:
Lo Celso enganchó en mitad de cancha y dejó mano a mano a Joaquín Correa: Bentancur salvó con lo justo.

22m: Messi comenzó el precalentamiento para ingresar

19m: Cambio en Uruguay: Agustín Álvarez Martínez ingresó en lugar de Matías Vecino.

17m: Dibu vuelve a salvar a la Argentina. Un centro se metía en el ángulo y el arquero de la Selección Argentina la mandó al corner.

13m: Una gran jugada de Papu Gómez que remata desviado pudo ser el 2 a 0

04m: Un remate de Piquerez pasó cerca del palo. Uruguay, cerca del empate.

02m:
El defensor uruguayo Cáceres vio la amarilla tras comterle una infracción a Lo Celso.

Segundo tiempo:

Cambios: En Argentina: Joaquín Correa ingresó en lugar de Paulo Dybala. En Uruguay: Facundo Torres entró en lugar de Brian Rodríguez.

47m: Final del Primer tiempo. Argentina gana 1 a 0

41m: Vecino quedó cara a cara con el Dibu Martínez: el arquero de la Selección Argentina tapó el remate.

30m. Suárez, el jugador mas peligroso de Uruguay, estrelló un remate en el palo

17m: primer amonestado en Argentina: Dybala tras cometerle una infracción a Lucas Torreira.

13m: Suárez prueba de media distancia

6m: GOL DE LA ARGENTINA. DI MARIA

Gran conexión entre Dybala y Di María: Fideo se perfiló y la clavó en el ángulo. ¡GOLAZO! La Albiceleste gana por 1-0.

4m: Tras unos rebotes en el área, la pelota le quedó a Nahitan Nández: Emiliano Martínez tapó de gran manera el disparo.

Empezó el partido

Tras una charla con Scaloni se decidió que Messi sea suplente

La Selección Argentina visitará a Uruguay en Montevideo para disputar el clásico correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Si bien parecía que Lionel Messi estaría de arranque a pesar de las molestias musculares que arrastraba, finalmente eso no ocurrirá: La Pulga irá al banco y en su lugar ingresará Paulo Dybala.
La Pulga se perdió los últimos dos partidos con PSG por una serie de molestias musculares a las que se le sumó la contusión que sufrió en la rodilla izquierda por una patada que recibió en el cruce con Venezuela.

No obstante, su evolución fue buena y se esperaba que sea titular ante Uruguay, pero sobre la hora Lionel Scaloni decidió mandarlo al banco para preservarlo.

Una charla entre el Diez y el entrenador podría haber sido determinante y todo indica que solo disputará el segundo tiempo. Luego, para el choque contra Brasil, en San Juan, lo imaginan todo el partido en cancha.

La última vez que Messi jugó como suplente fue el 15 de junio de 2016 contra Bolivia en la Copa América Centenario. Desde entonces, el capitán jugó 43 partidos, todos como titular y en su mayoría los 90 minutos de encuentro.

 

Formación de los equipos:

Uruguay: Fernando Muslera ; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquérez; Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Lucas Torreira; Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

NOTICIAS RELACIONADAS