28.4 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

Con más de 68 mil dosis aplicadas, comienza la vacunación libre para mayores de 18 años

Con más de 68 mil dosis aplicadas contra el Covid-19, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que desde hoy miércoles comenzará la vacunación libre para todos los mayores de 25 años sin turno y primera dosis, y que a partir del viernes 30 también se pondrá en marcha para los mayores de 18 años.

“Estamos logrando algo inédito que es la vacunación más grande de la historia y en 6 meses estamos vacunando a casi toda la población”, subrayó Cristian sobre el trabajo que se viene llevando adelante en los centros vacunatorios de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

A la fecha, según el sitio de Provincia del Plan de Vacunación, se llevan aplicadas en el Partido de La Costa 68.072 dosis, con 55.716 que corresponden a la primera inoculación y 12.356 de la segunda.

Recordamos además que la inscripción al Plan Nacional de Vacunación Público, Gratuito y Optativo contra el Covid-19 se realiza desde www.vacunatepba.gba.gob.ar y desde la Provincia luego se diagrama un turnero, según la clasificación de los grupos para ser vacunados.

También desde Provincia ya se habilitó la inscripción para menores de 13 a 17 años para recibir sus dosis de vacunas Moderna, al igual que los niños y niñas de 12 años, estos con la firma y el consentimiento de sus padres o un adulto responsable.

Por otro lado, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo sigue en marcha un dispositivo que funciona de lunes a lunes, de 8.00 a 20.00 para brindar orientación y asistencia para la vacunación. Se trata de la línea telefónica del 147 destinada a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción online.

NOTICIAS RELACIONADAS