7 C
La Costa
martes, mayo 28, 2024

Con ejes en inversiones y temas de energía Alberto Fernández se reunión con el Presidente español

El presidente de la Nación Alberto Fernández se reunió con su par español Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa, en Madrid.

El encuentro tuvo una duración de poco más de una hora y en el mismo el mandatario argentino le ofreció al titular del Ejecutivo español aquello que el país ibérico necesita de forma urgente de nuevos proveedores.

La información fue dada a conocer por el canciller Santiago Cafiero una vez concluido el encuentro, del cual también participó junto a su par español.

“El presidente español nos comunicó que piensa en un escenario donde las consecuencias de la guerra en Ucrania en materia de precios en alimentos y energía se van a extender en el tiempo y donde España necesita encontrar nuevos proveedores, sobre todo para el trigo, el aceite de girasol, los fertilizantes y el gas natural”, señaló Cafiero.

Relacionado con el gas, el dato más importante es que se comenzaron conversaciones entre ambos mandatarios para que España realice una inversión en Argentina con la finalidad de construir una planta gasificadora para producir Gas Natural Licuado (GNL) que pueda ser exportado a España.

El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a España, donde comenzó con su ronda de reuniones y actividades pautadas en la agenda.

En la gira por España y Alemania, Alberto Fernández estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.15

NOTICIAS RELACIONADAS