21.5 C
La Costa
lunes, julio 22, 2024

Con Dibu Martínez vestido de héroe, Argentina eliminó a Ecuador

La selección de Argentina clasificó a las semifinales de la Copa América tras superar a Ecuador 4 a 2 en la definición de penales con una gran actuación de Dibu Martínez que atajo dos remates.


El primer disparo de Messi fue marrado y a partir de allí la figura del arquero se agrandó y fue la figura del pasaje a la ronda decisiva con dos atajadas en fila.

El partido había finalizado 1 a1 , tras el gol de Lisandro Martínez, de cabeza, en el primer tiempo, y el empate sobre la hora de Kevin Rodríguez.

El equipo de Scaloni no jugó bien y por momentos fue superado por los ecuatorianos con un juego muy veloz y de mucha fuerza.

Ahora la Argentina enfrentara en Nueva Jersey, el próximo 9 de julio al ganador del choque entre Venezuela y Canadá, que juegan mañana.

El vértigo que caracterizaría la primera mitad se mostró desde el inicio y de ese frenesí no siempre salió airosa la Scaloneta, que llegó a sufrir en el fondo y recurrir a las intervenciones salvadoras del Dibu sin poder darle juego a un Messi que volvía tras la lesión. En la primera, contuvo un remate de Moisés Caicedo, pero en la más clara tapó con las piernas un disparo a cortísima distancia de Jeremy Sarmiento.

Promediando la etapa logró emparejar la Albiceleste en el mediocampo, y tuvo la primera con un cabezazo desviado de Enzo Fernández. Finalmente, a los 34, logró desahogarse en un desarrollo difícil con un córner desde la derecha de Lionel Messi que peinó Alexis Mac Allister en el primer palo y cabeceó Lisandro Martínez a la red por el segundo.

46M. KEVIN RODRÍGUEZ EMPATÓ DE CABEZA. EL VAR CoNVALIDó EL TANTO LUEGO DE UNOS MINUSTOS DE ANÁLISIS

30m Entran Giovani Lo Celso y Nicolás Otamendi; salen Enzo Fernández y Lisandro Martínez.

22m Messi tiene su chance remate claro al arco, pero cControla sin problemas Alexander Domínguez.

18m Cambio en la Argentina, ingresa Julián Álvares sale Lautaro Martínez

16m Enner Valebncia marra el penal. El Dibu se arroja a su izquierda y el penal pega en su palo derecho; en el rebote remata afuera Hincapié.

14m De Paul se cubre ante una pelota, que le pega en el brazo levantado.

8m El delantero del Chelsea sufrió una dura entrada de Cuti Romero, que lo impactó de lleno con los tapones. Los futbolistas ecuatorianos reclamaron la intervención de la tecnología por tarjeta roja, pero desde el VAR no llamaron al árbitro.

O:00: Empieza el Segundo Tiempo

FIN DEL PRIMER TIEMPO. GANA LA ARGENTINA 1 A 0

44m Pasaron los minutos de dominio de Ecuador y ahora la Selección progresa en el terreno de juego a través del pase. Enzo Fernández tuvo otra ocasión clara de gol, con una pelota que lo encontró libre dentro del área y con tiempo para definir, pero su remate de pierna izquierda se fue desviado.

34m Córner desde la derecha de Messi, Mac Allister peina en el primer palo y cabecea Lisandro Martínez por el segundo. 27m A partir de Alexis Mac Allister, el mediocampista central que eligió Scaloni para esta noche, llega lo mejor de la Selección. El del Liverpool condujo con la pelota, lo encontró a Nahuel Molina en la derecha y el lateral tiró un centro para la cabeza de Enzo Fernández, que remató desviado.

21m En la primera ocasión en la que pudo agarrar la pelota cerca del área rival, Leo le encontró libre a Nico González dentro del área por la izquierda. Ocasión de peligro para la Selección que no terminó en gol debido al buen repliegue de Ecuador.

14m Una escapada de Moisés Caicedo, uno de los mejores jugadores de Ecuador en el comienzo, derivó en una asistencia del delantero del Chelsea para Jeremy Sarmiento, que gambeteó dentro del área y quedó mano a mano con el arquero argentino, salvador con su pie izquierdo.

05m: A pesar de la superioridad numérica de Argentina por la derecha, Enner Valencia y Moisés Caicedo se combinaron por ese sector de la cancha y el delantero del Chelsea se lanzó a toda velocidad, ingresó al área, pero le sirvió un flojo remate al Dibu Martínez. Había quedado pagando Lisando Martínez.

0:00 . COMIENZA EL PARTIDO!!

NOTICIAS RELACIONADAS