31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Coloquio IDEA: el presidente adelantó decreto para darle trabajo a los que reciben planes sociales

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el cierre de la jornada del 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que empezó este miércoles en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante casi medio millar de los representantes de las principales empresas del país el mandatario aseguró que tras la pandemia que “arrasó economías, empresas, puestos de trabajo y acabó con millones de vidas podemos considerarnos sobrevivientes”.

“Nos impone el deber moral y ético de poner manos a la obra para construir una sociedad nueva donde del desarrollo sea constante y donde la justicia social deje de ser una consigna y sea una realidad”, agregó el mandatario.

En este sentido, Alberto Fernández anunció que firmará un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales. “Las personas que actualmente reciben asistencia del Estado podrán ser empleados en la actividad privada sin perder los derechos que tienen actualmente”, aseguró.

“Si algo caracterizó al espacio político que hoy gobierna Argentina, es la promoción de la inversión empresaria y la creación de empleo. Con ese mismo espíritu actuamos hoy. Por eso estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho”, enfatizó el Presidente.

La medida, dispuesta por el jefe de Estado va en sintonía con el proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, “Un puente al empleo”, cuyo objetivo es convertir planes sociales en trabajo genuino, generar alivio económico a las MIPyMES y capacitación laboral a los empleados.

Asimismo, Alberto Fernández señaló que el primer gran problema a abordar es terminar con la desocupación creando empleo genuino y señaló que “la asistencia del Estado es solo un paliativo para sobrellevar la pobreza, no existe otro remedio que la inversión privada para lograr un desarrollo sostenible, esa ha sido siempre mi convicción”.

Durante su exposición en el cierre del Coloquio IDEA, Alberto Fernández les prometió a los empresarios que la prohibición de despidos y la doble indemnización “no van a sostenerse en el tiempo”. “Fueron medidas adoptadas excepcionalmente por la crisis económica provocada por la pandemia”, advirtió.

“Las medidas de excepción que hemos tomado: prohibición de despidos y doble indemnización, deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo”, comentó el mandatario.ociales y pidió más

NOTICIAS RELACIONADAS