Franco Colapinto protagonizó un nuevo momento de argentinidad en el marco de lo que será el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.
A su compañero de la escudería Alpine, Pierre Gasly, le dio de probar mate, en un suceso que se volvió furor en las redes sociales del equipo francés.
“Se ve muy bonito y elegante”, fue la primera reacción de Gasly al ver tanto el mate como la bombilla. A partir de allí, el pilarense comenzó a explicarle paso por paso como se prepara la infusión.
Desde la temperatura del agua (80 grados), pasando por la quita del polvo de la yerba, hasta ubicar el agua dentro del recipiente. El primer momento divertido se produjo cuando Colapinto se quemó al tomar el sorbo inicial.
Tras probar el mate por primera vez, el francés comentó: “Está bueno. Lo siento un poco fuerte, porque se puede sentir que no es demasiado dulce”.
Después agregó que “con esto voy a estar despierto hasta las 4 de la mañana”.
Luego, el bonaerense le dijo que lo suele tomar por las mañanas, pero que puede ingerirse en cualquier momento del día.
Colapinto ya le había dado de probar la bebida a Álex Albon, cuando este era su compañero de equipo en Williams. El tailandés no mostró mucho entusiasmo y se sorprendió al darse cuenta que ambos tomarían desde la misma bombilla.
La próxima carrera en el calendario será el GP de Mónaco este domingo 25 de mayo a las 10 horas.
El argentino buscará sumar puntos en su segunda carrera en 2025, tras el puesto 16° que obtuvo en el circuito de Imola. Este viernes serán las prácticas libres y el sábado a las 11 horas se producirá la clasificación.
El pedido de Colapinto a los fanáticos
El piloto argentino de Alpine correrá este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco y, antes de hacer rugir el motor de su monoplaza, vertió un análisis detallado del circuito, reveló cómo se está sintiendo en la escudería y volvió a hacerles un pedido a los fanáticos argentinos por el abuso online.
Creo que Mónaco, Bakú, Singapur, son pistas en las que necesitás ganar confianza durante las vueltas. Cuando estás rozando el muro en cada curva, necesitás eso y creo que vendrá después de la FP1, un poco más luego de la FP2 y a seguir construyendo como lo hice en Imola, que empecé un poco lejos y cada vez me fui acercando en los tiempos. Estoy muy emocionado de estar aquí, así que no puedo esperar a probar la pista”, expresó en tierras monegascas.
Y puso la lupa en este trabado y lento circuito del principado: “Es de las pistas más complicadas, pero no estoy asustado. El año pasado corrí en Bakú en mi segunda carrera, después Singapur. Por suerte tengo experiencia del año pasado (en F2), sé cómo prepararme, es una pista distinta, de baja velocidad. Es una carrera especial y estoy muy motivado de correr aquí mi segunda carrera con Alpine”.
Por otro lado, el pilarense fue tajante sobre los comentarios agresivos de los fans argentinos a sus colegas (en especial Yuki Tsunoda y Jack Doohan) que obligó a la FIA a emitir un comunicado sobre el abuso online: “Ellos hacen mucho quilombo. Tienen que tranquilizarse y bajar un cambio, unos cuantos capaz. Sigan apoyando como siempre lo hacen, pero sin esos mensajes de odio ni comentarios negativos que afectan a los demás”.