11.4 C
La Costa
lunes, julio 15, 2024

Charly García se quemó una pierna, lo operaron hace 15 días y tuvo episodios de “excitación”

El músico Charly García está internado en el Instituto de Diagnóstico por un accidente doméstico que habría sufrido hace dos semanas. El músico de 70 años se quemó con agua caliente en la pierna.

Según se pudo saber en ese accidente casero se habría producido al volcarse un termo de agua hirviendo en una de sus piernas.

Sin embargo, en las últimas hora se pudo saber que el cantante fue sometido a una intervención quirúrgica para aliviar el dolor y que está acompañado por su pareja, Mecha Iñigo, que está atenta a las recomendaciones médicas y en contacto permanente con el personal psiquiátrico.

Si bien su estado de salud en general es bueno, en estos días, también habría sufrido episodios de “excitación psicomotriz”, angustia e irritabilidad, por lo que estaría siendo medicado con calmantes y ansiolíticos.

Hay quienes aseguran que, durante la hospitalización, Charly sufrió una crisis emocional, con labilidad afectiva, pasando de la angustia a la irritabilidad, con alteraciones del humor, por lo que se realizó un ajuste de su medicación que varía acorde al estado de salud del artista en el día a día.

La labilidad emocional se caracteriza por variaciones grandes y rápidas en el estado de ánimo. Incluso los estímulos más leves provocan considerables cambios de humor.

La persona afectada es consciente de los cambios de humor, pero no siente que sean patológicos o vergonzosos. En la inestabilidad del afecto, hay una rápida rotación de emociones, por lo que la duración de las emociones suele ser muy corta. Por lo tanto, la ira puede convertirse rápidamente en nostalgia o la tristeza rápidamente en alegría.

Charly, además, recibe curaciones diarias, sesiones de kinesiología, acompañamiento médico y está siguiendo una dieta hiposódica, es decir, un régimen dietético que fundamenta su aplicación en la restricción calórica diaria o la reducción en la ingesta de alimentos.

Entre los remedios que le fueron prescriptos figuran: calmantes y ansiolíticos, antibióticos, antinflamatorios y analgésicos varios para aliviar el dolor, entre otros fármacos que le son administrados en diferentes momentos del día para su pronta recuperación.

NOTICIAS RELACIONADAS