11.3 C
La Costa
domingo, junio 16, 2024

Caso Luciano Olivera: la familia decidió que el abogado Gregorio Dalbón se haga cargo de la causa

La madre de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado de un disparo por un oficial de la Policía Bonaerense, denunció este martes que hay otros cinco policías porque fueron quienes iniciaron la persecución de su hijo.

Judith Aristegui (33), que desde ahora tendrá como abogado a Gregorio Dalbón, a quien le pidió asistencia legal a través de un familiar, lo dijo al ingresar a la fiscalía donde declaraba ante Ana Caro, que lleva adelante la investigación.

Dalbón llegará por la tarde a Miramar y junto a él la mamá de Lucas González (17), el joven futbolista de Barracas Central asesinado por tres integrantes de una brigada de la Policía de la Ciudad.

Dalbón confirmó que ambas madres encabezarán una conferencia de prensa para dar un mensaje de unidad y repudio ante la violencia institucional y también un fuerte reclamo de justicia. Será a partir de las 19 horas en la casa de los Olivera, en Miramar.

“Vamos a estar con la familia de Luciano, a la que comienzo a representar desde hoy, y la familia de Lucas va a ir entera y también las mamás de los chicos que quedaron con vida”, detalló Dalbón.

El abogado también adelantó que va a oponerse a que el Gobierno bonaerense se presente como querellante porque “hasta que el caso no tenga un vislumbramiento de responsabilidades” no descarta nada.

Marcos, padrastro de Luciano, expresó: “Queremos que se haga justicia, no queremos que vaya preso él solo. Vamos por todos, no vamos por una sola persona”

NOTICIAS RELACIONADAS