20.1 C
La Costa
jueves, diciembre 1, 2022

Carla Vizzotti: “No vamos a suspender ningún contrato con ningún laboratorio”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron hoy formalmente las primeras vacunas Sputnik V elaboradas en el país por el laboratorio Richmond.

Posteriormente, ofrecieron una conferencia de prensa en la que la funcionaria habló sobre la campaña de inmunización y aseguró que el Gobierno no cancelará los contratos con ningún laboratorio a pesar de las demoras en los envíos.

“No vamos a suspender ningún contrato con ningún laboratorio. Vamos a trabajar para recibir la mayor cantidad de dosis lo antes posible en función de la producción y de los esfuerzos que están haciendo todos para cumplir con los contratos y escalar la producción”, sostuvo Vizzotti al ser consultada específicamente por los retrasos en la entrega de vacunas AstraZeneca.

A continuación, recordó que la farmacéutica con sede en Cambridge “tiene el cronograma de entrega de más de 3 millones de dosis”, y agergó: “Nos van avisando semana a semana e incluso así hay veces que se reprograman. Tenemos informado que para la semana del 23 de agosto hay 2,2 millones de dosis, pero todavía no tenemos fecha”.

 

Las dosis recibidas por los funcionarios esta mañana se encuentran almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

Según se precisó, se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, que fueron producidas localmente a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Desde el centro logístico ubicado en Avenida General Juan Gregorio Lemos 2851 de Villa de Mayo, Cafiero y Vizzotti ofrecen detalles sobre las primeras vacunas formuladas en el país, con el objetivo de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS