6.4 C
La Costa
miércoles, junio 19, 2024

Cardozo hizo importantes anuncios sobre obras, turismo, seguridad, deportes y apoyo a los comerciantes

El intendente de la Costa, Cristian Cardozo realizó una batería de anuncios este miércoles don se destacan el de nuevas redes de gas, la construcción de escuelas, entre ella la de Bellas Artes de mar de Ajó, y la compra de 10 unidades para la prevención comunitaria, entre otras.

En un encuentro con los medios de prensa locales, también dio detalles de las obras que ya comenzaron en las playas con las biobajadas y acciones de promoción de turismo fuera del distrito.

Por otro lado, en sus anuncios apuntó a la importancia de tener instalaciones profesionales para deportes de equipo y que puedan ser elegidos por los clubes para realizar pretemporadas en el partido.

Con respeto a la red de gas, Cardozo dijo se estarán habilitando en las próximas semanas nuevas conexiones, lo que permitirá a posterior ampliar el servicio para llegar a más hogares del distrito.

Alli también amplió sobre obras públicas que comenzará con la obra de embellecimiento del Puerto de San Clemente y que también se dará inicio a los trabajos en el corredor deportivo entre Santa Teresita y Las Toninas y en San Clemente.

Además, confirmó que se estará empezando con la puesta en valor de 13 plazas del distrito y la continuidad del plan de asfalto con luminaria LED en los barrios, que prevé alcanzar las 6 mil luces instaladas a fin de año

El plan de construcción de escuelas prevé tres nuevos establecimientos y se acompañará a la Escuela República Italiana de Santa Teresita para que mantenga su funcionamiento, y que se seguirán incorporando juegos a los jardines de infantes y mobiliarios a las escuelas del distrito.

También, el ejecutivo local se refirió a la creación de la subsecretaría de Protección Comunitaria y anticipó que se comprarán 10 nuevos móviles de apoyo para reforzar las tareas de prevención de los agentes.

En las próximas semanas se comenzará una promoción turista del distrito, de cara al verano 2022, que se realizara en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y otro puntos del interior del país.

La campaña de promoción contará también con cartelería en la ruta y la difusión en canales de televisión nacional.

Al mismo tiempo, según afirmó, se continuará impulsado el programa Previaje y las gestiones para que arriben estudiantes producto del programa impulsado por la Provincia.

Con respeto al tema deportivo, Cardozo anunció la construcción de una cancha de hockey profesional, un estadio de fútbol municipal y un circuito de ciclismo en Mar de Ajó.

Otro anuncio destacado fue que en los próximos días se estará poniendo en marcha el nuevo natatorio de Mar del Tuyú y en breve abrirá la inscripción para la actividad, según explicó el mandatario local.

También adelantó que se pondrá en funcionamiento en Centro Deportivo de Playa, que ofrecerá una fecha especial de Olimpiadas Escolares

Finalmente, en el marco del regreso paulatino a la normalidad luego de pandemia, el jefe comunal tuvo un mensaje alentador para los comerciantes, y que en los próximos días “habrá novedades impositivas que buscan estar cerca del sector y prepararse para la mejor temporada de verano de nuestra historia”.

NOTICIAS RELACIONADAS