23.1 C
La Costa
jueves, febrero 22, 2024

Cardozo entregó una ambulancia pediátrica de Alta complejidad en San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente, el intendente Cristian Cardozo hizo entrega de una ambulancia pediátrica de ultra complejidad, un mamógrafo, un equipo de rayos x y otros elementos médicos, que permiten fortalecer la atención y las prestaciones del sistema de salud local.

Acompañado del ex intendente y diputado Juan de Jesús, la senadora Gabriela Demaría, y personal de salud del Hospital de San Clemente, el jefe comunal destacó que se trataban de “necesidades de la comunidad” e hizo hincapié en el “esfuerzo compartido con la Provincia de Buenos Aires” para lograr estas adquisiciones.

Respecto a la ambulancia pediátrica, Cardozo explicó que es la primera de este tipo en el Partido de La Costa y “la de mayor complejidad que tenemos en nuestra historia”. 

El intendente subrayó que se han incorporado seis ambulancias en los últimos dos meses, con lo cual ya hay 21 operativas en el distrito. “Todos los días estamos trabajando en nuestro sistema de salud para hacerlo cada día un poco mejor, desde todo punto de vista”, señaló el intendente.

El Hospital de San Clemente recibió entonces un mamógrafo analógico, un equipo de rayos x, un baño termostático analógico, una macro centrífuga, un refrigerador para banco de sangre, un lector de ELISA, equipo informático y otros insumos y dispositivos.

NOTICIAS RELACIONADAS