21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

Buscan intensamente al hombre que disparó en el subte de Nueva York e hirió 29 personas

Un tiroteo se desató este martes en una estación del metro de Nueva York, dejando al menos 29 personas heridas que fueron trasladadas a un hospital de Brooklyn, según informaron EuropaPress citando a los bomberos y el diario estadounidense Washington Post con un reporte de los hospitales de la zona.

Diez personas fueron alcanzadas por los disparos y cinco de ellas se encuentran en estado crítico pero estable. Las autoridades también investigan una posible explosión en el lugar.

Por el momento, no se está abordando el hecho como un ataque terrorista y el sospechoso está prófugo.

El episodio, del que a media mañana aún no se conocían demasiados detalles, ocurrió en la estación 36th del barrio Sunset Park de Brooklyn cerca de las 8.30 de la mañana, cuando miles de personas toman el subte para ir a trabajar.

El Departamento de bomberos de la ciudad dijo que a esa hora recibió una llamada desde la estación por un incendio y había personas heridas en el lugar.

También dijeron que habían encontrado “varios dispositivos sin detonar”. Y pidieron la gente que evacuara la estación y no se acercara al lugar.

La circulación en las líneas D, N y R fue suspendida momentáneamente.

 

La Policía de Nueva York informó que había al menos 13 heridos, varios de ellos por disparos, y que buscaba a un sospechoso que aparentemente vestía un uniforme naranja de trabajador del subte o de la construcción y una máscara de gas.

El alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul fueron informados del incidente.

El episodio vuelve a poner en debate la seguridad pública de la ciudad, mientras busca recuperarse de la pandemia.

Los ataques con armas de fuego han crecido en el último año en Nueva York y ha sido un gran desafío para el alcalde que asumió en enero.

Según The New York Times, estos episodios crecieron de 260 a 296 comparados en el mismo período del año pasado

NOTICIAS RELACIONADAS