27.6 C
La Costa
jueves, febrero 22, 2024

Bono extra: los trabajadores informales deberán anotarse en la web del ANSES

El Gobierno nacional anunció que otorgará, a través de ANSES, bonos extraordinarios de $ 18.000 a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de $ 12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

En este marco, el organismo informó todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de 18 mil pesos deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES, en un trámite similar la realizado en su momento con el IFE.

Para sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos y garantizar que el crecimiento del país llegue a todas y todos, el Presidente de la Nación anunció un REFUERZO DE INGRESOS para trabajadoras y trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B y jubilados y pensionados“, anticipó la ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta.

Según el anuncio hay dos tipos de bonos:

Refuerzo de Ingresos de 12 mil pesos en un solo pago a cobrarse en el mes de mayo en forma automática.

Este refuerzo es para Jubilados y Pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Incluye a jubilados y jubiladas del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de Mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos (Se pagarán 9 mil en mayo y 9 mil pesos en junio). Podrán solicitarlo:

Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales.

Monotributistas A y B.

Monotributistas sociales. Trabajadoras y trabajadores de casas particulares

La ANSES aclaró que “con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de ANSES”.

La fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas.

NOTICIAS RELACIONADAS