7.2 C
La Costa
miércoles, junio 19, 2024

Boleta Única: la oposición buscará la semana que viene media sanción en Diputados

Tras haber logrado un dictamen unificado en el plenario de comisiones de Asuntos ConstitucionalesJusticia y Presupuesto, diputados de la oposición formalizaron este jueves el pedido de sesión especial para el próximo miércoles a las 10 horas para tratar el proyecto de Boleta Única de Papel en las elecciones 2023.

Al anunciar el pedido al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCRMario Negri, indicó que la medida impulsará “más transparencia electoral para una democracia más robusta”.

En ese sentido, la nota lleva las firmas de los principales referentes de Juntos por el Cambio, entre ellos Cristian RitondoPablo Tonelli (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica); como así también legisladores del Interbloque FederalJuntos Somos Río Negro y Avanza Libertad.

De esta manera, la oposición buscará darle media sanción al proyecto de Boleta Única con vistas a las próximas elecciones presidenciales de 2023. Para aprobarlo, necesitará un mínimo de 129 votos afirmativos.

Cabe destacar, que los cuatro bloques mencionados anteriormente son las mismas fuerzas políticas que a principios de mayo votaron juntas con 132 votos a favor el emplazamiento para forzar al oficialismo a debatir el tema en comisiones. Pese a este panorama, el oficialismo confía en poder rechazar el proyecto en el Senado.

Tras la votación en comisión, el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, afirmó que “no hubo consenso y tampoco lo va a haber en el recinto”. 

NOTICIAS RELACIONADAS