3.5 C
La Costa
lunes, julio 15, 2024

Boca perdió con Defensa y Justicia y dejó una pálida imagen

Boca no logra levantar cabeza en la Copa de la Liga Profesional. Este viernes, sumó su tercera derrota al hilo, esta vez, ante Defensa y Justicia, que se impuso por 1-0 con un tanto de Nicolás ‘Uvita’ Fernández, sobre el final del primer tiempo.

Boca comenzó el primer tiempo mucho más sólido, mostrando señales de peligro en sus líneas de ataque, donde destacaban Valentín Barco, Luis Advíncula y Edinson Cavani. Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos, el conjunto dirigido por Jorque Almirón perdió el control en el mediocampo y cometió errores bajo la presión del equipo local. Esto llevó al Xeneize a tener dificultades hacia el final de la primera etapa, llegando incluso a quedar en desventaja en el marcador antes de ir al descanso.

La primera oportunidad clara se presentó cuando le negaron un gol a “Colo”, y poco después, Santiago Ramos Mingo, exjugador de Boca, frustró un intento en la línea de gol en una jugada que culminó con un disparo muy cerca de Gastón Togni. El equipo dirigido por Julio Vaccari comenzó a mostrar su peligro al utilizar la velocidad en sus jugadas.

El tramo final del primer período fue dominado por Defensa y Justicia, que ejercía una fuerte presión sobre la desconcertada visita, la cual no lograba liberarse del asedio. Santiago Solari exigió al portero Javier García, Agustín Sant’Anna intentó un tiro libre nuevamente, Uvita Fernández lanzó un remate desviado y después estrelló un disparo en el travesaño. Enseguida, Marcos Rojo despejó un intento de Nicolás Tripicchio en la línea.

Finalmente, cuando parecía que el primer tiempo llegaría sin cambios en el marcador, el gol llegó a los 46 minutos. Otra jugada de contragolpe culminó con una excelente combinación entre Togni y Uvita, y este último anotó un gol de gran calidad por la izquierda al vencer a García con una definición precisa.

El segundo tiempo comenzó con una oportunidad desperdiciada por Barco, quien estaba en una posición ventajosa, y Solari mantuvo ocupado a García para demostrar que la habilidad local seguía siendo destacable. Más tarde, el Colo tuvo que ser sustituido debido a una hemorragia en su rostro, a pesar de su resistencia.

Con el juego más parejo, Togni amenazó con un disparo elevado, y Darío Benedetto, que había ingresado al partido, corrigió una mala definición de Cavani. Sin embargo, su intento de cambiar el destino de un tiro defectuoso del uruguayo resultó infructuoso.

En los minutos finales, Boca trató desesperadamente de igualar el marcador, pero fue en vano. Casi sufre una nueva caída de su arco en tiempo de descuento cuando Manuel Duarte, que había entrado como suplente, estuvo cerca de marcar, pero el balón golpeó el exterior del poste.

De esta manera, Boca sufrió su tercera derrota consecutiva, mientras que Defensa celebró la victoria que, además, le permitió superar a Xeneize en la tabla de posiciones y entrar en la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

NOTICIAS RELACIONADAS