5.4 C
La Costa
viernes, marzo 31, 2023

Boca y River ya tienen sus rivales para la Copa Libertadores 2022

Este viernes, en la sede de Conmebol, en Luque, Paraguay, se sorteó una nueva edición de la Copa Libertadores, con seis equipos argentinos pendientes de lo que podrían deparar los copones y las bolillas con sus nombres.

El certamen dará comienzo en la primera semana de abril, y una lectura rápida de la conformación de los grupos y la suerte que tuvieron los equipos argentinos permite tomar varias notas.

Boca tendrá un duro examen ante Corinthians, Deportivo Cali y Always Ready, que juega a más de 4 mil metros de altura en el Municipio El Alto.

River se las verá con un chileno poderoso (Colo Colo) y un brasileño con poco cartel (Fortaleza), que tiene al argentino Juan Pablo Vojvoda como DT. Alianza Lima, proveniente de una liga débil como la peruana, no aparenta ser un escollo para el equipo de Gallardo.

Vélez convivirá con otro argentino, como Estudiantes de La Plata, y con el subcampeón de la última Sudamericana, Bragantino de Brasil, y el siempre difícil Nacional de Uruguay.

Colón tendrá rivales clásicos y con mucha experiencia copera: Peñarol de Uruguay y dos paraguayos: Olimpia y Cerro Porteño.

Talleres de Córdoba, al parecer, peleará por el segundo lugar con Sporting Cristal y Universidad Católica de Chile en un grupo que tiene como gran favorito a Flamengo.

La primera fecha se disputará en la semana del martes 5 de abril y la fase de grupos se extenderá hasta el 24 de mayo. Los dos primeros de cada uno de los ocho grupos clasificarán a los octavos de final fijados para fines de junio.

Después de 16 años, las series eliminatorias se jugarán sin la regla del gol marcado como visitante como criterio de desempate.

Los cuartos de final serán en las primeras dos semanas de agosto y las semifinales a finales de ese mes.

La final se disputará el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, la casa del Barcelona ecuatoriano, que cuenta con una capacidad de casi 60 mil espectadores. Será la cuarta definición en sede única luego de Lima, Río de Janeiro y Montevideo.​

Por segundo año consecutivo, la Copa Sudamericana contará con una fase de grupos que hasta hace algunos años resultaba inédita, y que se conformará por ocho grupos compuestos por 32 equipos.

Cada grupo contará con cuatro equipos, aunque solo el ganador de cada uno de ellos dirá presente en los octavos de final, donde estos elencos enfrentarán a aquellos equipos que se queden con la tercera ubicación en su respectivo grupo de Copa Libertadores.

Los cuartos de final serán entre el 3 y el 10 de agosto y las semifinales entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre.

La final única este año será en octubre (fecha a confirmar) en el Estadio Mané Garrincha, de Brasilia. Athletico Paranaense, último campeón, y Bragantino, subcampeón, jugarán la Copa Libertadores

NOTICIAS RELACIONADAS