20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

BOCA FUE CAMPEÓN CON UNA GRAN MANO DE RIVER

Boca empató 2-2 ante Independiente en La Bombonera, por la última fecha del fútbol argentino.

Pese a la igualdad, con la derrota de Racing ante River en Avellaneda, el Xeneize se quedó con el título. Leandro Fernández abrió de penal el marcador, mientras que Guillermo Fernández lo empató inmediatamente y Sebastián Villa lo dio vuelta con un golazo. Nicolás Vallejo puso el 2-2.
Boca comenzó mejor el primer tiempo, manejando los hilos del partido e inquietando con algún que otro remate a Milton Álvarez.

Sin embargo, no estuvo fino en el disparo final. Eso agrandó a Independiente, que comenzó a encontrar más espacios y se animó a jugar.

Fue así que, en una trepada de Lucas Rodríguez por izquierda, superó a Luis Advíncula, quien lo hizo trastabillar y no le dio otra opción a Darío Herrera que cobrar penal. Leandro Fernández se hizo cargo y lo cambió por gol a los 32′.

Dos minutos más tarde, llegó la reacción del Xeneize: tiro libre desde la derecha de Óscar Romero, Pol Fernández la peinó y el balón se metió en el segundo palo.

Sobre el final de la primera etapa, Agustín Rossi salvó por duplicado al local tras los remates de Damián Batallini y Alex Vigo.

Sebastián Villa entró para el complemento y le bastaron menos de cinco minutos para poner el 2-1 de Boca con un potente gol de tiro libre.

Un rato más tarde, hubo novedades desde Avellaneda: gol de Racing ante River. Pero poco importó en La Bombonera, porque el propio resultado ya los favorecía.

Sin embargo, a los 36′ lo empató 2-2 el Rojo con gol de Nicolás Vallejo.

Y apenas un instante antes, el Millonario se lo había igualado a la Academia, por lo que todavía festejaba Boca.

El sufrimiento llegó cuando le dieron un penal a Racing a los 45 minutos del segundo tiempo.

Parecía que todo se desmoronaría, pero Franco Armani se lo atajó a Jonathan Galván y se gritó como un gol en La Bombonera.
Sobre el final en Avellaneda, Miguel Borja marcó su segundo gol y generó el estallido en las tribunas del Xeneize que, pese al empate, se consagró campeón de la Liga Profesional tras la derrota de Racing 2-1 ante River.

Minuto a Minuto

48M BOCA ES EL CAMPEÓN DEL FUTBOL ARGENTINO En una definición para el infarto, Boca empató con Independiente y River le ganó a Racing a los 50 minutos. El Xeneize es el campeón del fútbol argentino.

44m GOL DE RIVER, BORJA Y BOCA ES CAMPEÓN

42M ARMANI ATAJO EL PENAL

41M PENAL PARA RACING

36m GOOOLLL DE INDEPENDIENTE

35m GOOOLL DE RIVER Borja conectó un centro bajo de Pochettino y venció a Arias.

27m Independiente Juanito Cazares lo tuvo dos veces y en ambas ocasiones se topó con Rossi.


9m: GOOOLLL DE RACING. 
Tras una falta de Pinola a Copetti, Matías Rojas marcó el 1 a 0 ante River y ahora depende de una mano de Independiente


4m: GOOOLLL DE BOCA. Ibarra apostó por el colombiano en el segundo y le salió bien. A los 4 minutos el colombiano clavó un golazo de tiro libre.

00:00: Segundo tiempo con cambios en River: Paradela por Solario y Pochettino por Palavecino
Cambio en boca: Villa por Ramírez

17:51: FIN DEL PT Boca empata con Independiente 1 a 1 en la Bombonaera y Racing con River 0 a 0. Con estos resultado los Xeneizes son campeones

47m Arias salva a Boca. Doble tapada del arquero de Boca: primero contra Benega y luego contra Vigo que tomó el rebote y definió débil abajo.

42m Otra de Racing Carbonero habilita a Alcaraza que hace pasar de largo a Pinola y patea para arriba.

38m. Racing 
Tras un córner desde la izquierda, Aníbal Moreno ganó de arriba pero el arquero del Millo salvó a su equipo.

36m RIVER LO TUVO. Arias volvió a salvar a Racing. Primero lo había hecho con Herrera por derecha y ahora con Borja por izquierda.


34m EMPATA BOCA. 
Óscar Romero sacó un tiro libre y Pol Fernández desvió en el primer palo para el 1-1.


32m GOL DE INDEPENDIENTE 1 A 0. 
Leandro Fernández tomó la pelota y cambió por gol. Explosión en Avellaneda. A esta hora hay desempate.

30m PENAL PARA INDEPENDIENTE 
Batallini se escapa por la izquierda y Advíncula le toca el talón.

25m : Racing: El chileno Mena tuvo la más clara para Racing con un remate que paso cerca del palo

24m: Independiente: C
lara chance para el Rojo: Benegas tuvo el gol pero Zambrano le tapó justito el remate. Se salvó Boca.

18m: River: Enzo Pérez se gana la amarilla y se suma a Herrera. El partido entró en un pozo donde no domina ninguno de los dos equipos.

18m: Boca Pol Fernández bajó a Batallini y se gana la tarjeta. Antes, había sido amonestado Leandro Fernández en Independiente por pedir que expulsaran a Fabra

16m. Carbonero genera peligro 
El colombiano es el más peligroso. Lo bajaron por la derecha y Ractin tiene otro tiro libre. Alcaraz lo tira por arriba

09m: Tarjeta amarilla para Fabbra.
 El colombiano fue con los pies para adelante y se ganó la tarjeta

 

8m: River: Enzo Pérez se gana la amarilla y se suma a Herrera. El partido entró en un pozo donde no domina ninguno de los dos equipos.

18m: Boca Pol Fernández bajó a Batallini y se gana la tarjeta. Antes, había sido amonestado Leandro Fernández en Independiente por pedir que expulsaran a Fabra

16m. Carbonero genera peligro 
El colombiano es el más peligroso. Lo bajaron por la derecha y Ractin tiene otro tiro libre. Alcaraz lo tira por arriba

09m: Tarjeta amarilla para Fabbra.
 El colombiano fue con los pies para adelante y se ganó la tarjeta

06m: Boca tuvo la primera chance: Vázquez no pudo controlar un pase de Langoni, pero la pelota que le quedó a Pol Fernández y pateó. Milton Álvarez, que debuta en la Bombonera, la mandó al córner pero la pelota casi se le mete.

 

 

17:05 Ya juegan la definición del Torneo de La Liga entre Boca- Independiente y Racing -River. Apasionante

16:55. Impresionante recibimiento de Boca y Racing a la salida al campo de juego en La Bombonera y El Cilindro

16:20: Por su parte Julio César Falcioni alistará este equipo ante Boca: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Leandro Fernández; y Leandro Benegas.

16:15: El entrenador Marcelo Gallardo confirmó la formación de River que jugará con tres delanteros. Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Miguel Borja

15.55: El entrenador de Boca, Hugo Ibarra confirmó la formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero, Juan Ramírez; Luis Vázquez y Luca Langoni

15:10: El entrenador de Racing, Fernando Gago, confirmó la alineación del equipo para enfrentar a River: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Johan Carbonero.

15:00: Dificultosa salida del plantel de River del Monumental tras un banderazo que los hinchas le hicieron a Marcelo Gallardo en su último partido oficial. Es lenta la circulación porque lo hinchas siguen el micro

14:20: Los jugadores de Boca salieron de su hotel en el barrio de San Telmo rumbo a la Bombonera.

14:15: El plantel de Racing salió del Hotel Savoy en el centro porteño , después de saludar a una gran cantidad de hinchas que fueron a alentarlos a ese lugar

13:30: Se abieron las puertas de la Bombonera y El Cilindro y los hincha comenzó a ingresar a los estadios

Boca y Racing se juegan el título de la Liga Profesional.

Boca, líder, recibe a Independiente por la 27ma y última fecha en busca de su segundo título del año, en un cierre altamente emotivo ya que Racing también buscará coronarse en otro clásico, ante River.

En La Bomboonera se juega desde las 17 con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y la televisación de ESPN Premium.

Si el equipo azul y oro gana será campeón, tal como sucedió en mayo pasado cuando conquistó la Copa de la Liga, esa vez con Sebastián Battaglia como DT.

A su vez, Racing recibe a River, en la despedida oficial del entrenador Marcelo Gallardo, buscando el triunfo y aguardando que su vecino y eterno rival Independiente venza o iguale en su visita a Boca Juniors, para de esa manera poder ser campeón o bien jugar un desempate.

NOTICIAS RELACIONADAS