24.3 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Boca logró la clasificación con dos goles de Darío Benedetto

Con un doblete de Darío BenedettoBoca superó por 2-0 a Barracas Central en La Bombonera, levantó cabeza y aseguró su clasificación como segundo a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, algo que no pudo lograr la visita.

El Xeneize se hizo fuerte en la fecha 13, o mejor dicho, en la tercera prueba de fuego para Sebastián Battaglia, quien llegaba a este encuentro otra vez en la cuerda floja tras la derrota ante Corinthians, en Brasil, que lo comprometió en la Copa Libertadores.

Boca 
comenzó la noche con el pie derecho y en tan solo cuatro minutos se puso en ventaja. Benedetto anticipó a su marcador y empujó la pelota a la red tras una buena triangulación entre Luis AdvínculaÓscar Romero y Guillermo Pol Fernández, quien desbordó por la derecha, frenó e hizo pasar de largo a Dylan Glaby antes de su centro al corazón del área.

Al toque Neri Bandiera lo empató, pero el VAR advirtió al árbitro Fernando Espinoza para revisar la jugada y sancionar un milimétrico offside luego del centro de Iván Tapia, el dueño de las pelotas paradas, y el posterior desvío en Nicolás Ferreyra.

Algo parecido le ocurrió a Boca, cerca del final del primer tiempo, cuando Benedetto marcó el segundo en su cuenta personal y fue anulado por una falta previa de Sebastián Villa, quien también había tocado la pelota con la mano.

Ya en el segundo tiempo, Barracas Central decidió presionar más arriba y le dejó espacios a Boca, que manejó la pelota e insistió con estirar la diferencia en el marcador hasta que lo logró con una exquisita pirueta de Benedetto, a los 15.

El Pipa dio un par de pasos para atrás, dejó bajar la pelota, sacó una tijera de la galera, dejó clavado al arquero Rodrigo Saracho y estampó el 2-0 para la tranquilidad de Battaglia. Fue su octavo gol en esta temporada, seis por el torneo local y dos en el plano internacional.

Desde ese momento hasta el pitazo final los vestidos de azul y amarillo no sufrieron demasiados sobresaltos, más allá del tiro en el travesaño de Junior Arias.

Así, Boca logró la primera victoria en La Bombonera por el plano local que sirvió para apaciguar los ánimos y bajar el nerviosismo antes de visitar a Always Ready en la siempre difícil altura de La Paz.

Y es que con este resultado el Xeneize se aseguró el segundo puesto de la Zona B en la Copa Liga Profesional, lo que le permite jugar los cuartos y una hipotética semifinal en condición de local.

NOTICIAS RELACIONADAS