21.5 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Boca ganó 1 a 0 en Superclásico y se prende en el campeonato

En un Superclásico más cortado que jugado, Boca fue más efectivo y derrotó 1-0 a River en La Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

Con un gol de Darío Benedetto en el segundo tiempo, el Xeneize se quedó con los tres puntos como local ante el Millonario y se prende de lleno en la lucha por el primer puesto del torneo local. Marcos Rojo se fue expulsado sobre el final.

Ahora Boca está a dos puntos de Atlético Tucumán, puntero del campeonato.

En el contexto de un partido disputado y con pocas chances en los arcos, el dueño de casa ganó por decisión y actitud, logrando disminuir a su adversario, que no logró desplegar su juego.

Además, resultó contundente: llegó tres veces y firmó una conquista, la que definió el pleito.

Al inició del segundo tiempo, Marcelo Gallardo hizo tres cambio de un saque, sacando a Juanfe Quinteros, Solari y Herrera, en una calra decisión de una lectura equivocada del partido en la previa o al menos de que no salió lo que había planificado.

El go de Benedetto llegó a los 19 minutos de cabeza , tras un tiro de esquina, luego que Armani tuviera una atajada fantástica de un remate de Pol Fernández que era un gol cantado.

El artillero de la “lengua de festejo” volvió a convertir luego de 10 partidos sin fstejos y en su alegría fue como en los viejos tiempos, colgado del alambrado y al grito de “Hablen, ahora hablen…”, en una clara referencia a quienes los criticaron

Este fue el minuto a minuto del partido

54m: GANÓ BOCA!!!

51m: Rojo expulsado. El defensor del Xeneize salió con la pierna muy alta y le pegó una patada en la cabeza a De la Cruz, por lo que Darío Herrera le mostró la roja directa.

48m: El volante de River Palavecini controló en el borde del área, sacó un potente remate al que le faltó dirección y se fue desviado.

45m: Por todas las interrupciones, Darío Herrera dio siete minutos. Gana Boca 1-0 sobre River en La Bombonera.

36m: Darío Benedetto y Pol Fernández abandonan el campo de juego y les ceden sus lugares a Luis Vázquez y Aaron Molinas.

29m: Cristian Medina y Carlos Zambrano ingresan en Boca ante River en lugar de Juan Ramírez y Martín Payero.

24m: Rodrigo Aliendro, que entró en el entretiempo en River, recibió un fuerte golpe en la cara, quedó cortado, tuvo que salir reemplazado y rompió en un llanto desconsolado. En su lugar entró Lucas Beltrán.

 

20m: GOL DE BOCA Tras un tiro de esquina, Darío Benedetto ganó de cabeza y abrió el marcador en favor del Xeneize en La Bombonera.

17m: Norberto Briasco ingresó al campo de juego en lugar de Luca Langoni.

16m: El arquero del Millonario desvió de gran manera un potente remate de Pol Fernández. Siguen sin goles el Xeneize y el Millonario.

11m: El chileno llegó tarde contra Martín Payero y Darío Herrera le mostró la tarjeta amarilla.

05m: Pol Fernández le da un topetazo a De La Cruz que cae desparramado en el círculo central. “Nunca quiso jugar la pelota”, grita Gallardo.

Cambios: Juan Fernando Quintero, Pablo Solari y Marcelo Herrera dejaron el campo de juego. Miguel Borja, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco los reemplazaron en River para el segundo tiempo ante Boca.

SEGUNDO TIEMPO.

45m: Nicolás De la Cruz, volante de River, y Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca, vieron la tarjeta amarilla sobre el final del primer tiempo. El primero en cada equipo.

39m Frank Fabra cometió una infracción sobre Matías Suárez, protestó por demás y Darío Herrera le mostró la amarilla. El primero en Boca.

32m: River emparejó el partido tras el dominio inicial de Boca, empujado por su gente. Gallardo le pidió a Borja que se mueva.

19m: Boca es más que River, con un Ramírez que corta y llega y un Langoni que gana por los extremos y toma buenas decisiones. Falta que Benedetto entre en sintonía.

11m: Juan Ramírez quiso sorprender con un remate lejano a Franco Armani, pero su disparo se fue desviado. Boca y River siguen 0-0.

06m: Tras un tiro de esquina desde la derecha, Emanuel Mammana ganó de cabeza en el primer palo pero Agustín Rossi evitó lo que pudo ser el primero de River ante Boca

Estas son las formaciones de los equipos:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo

Estadio: Alberto J. Armando

NOTICIAS RELACIONADAS