12.2 C
La Costa
sábado, abril 20, 2024

Boca fue Monumental: ganó 1 a 0 en un intenso Superclásico

Boca volvió a ganarle a River en el Estadio Monumental gracias a una avivada del colombiano Sebastián Villa que aprovechó una desinteligencia de González Pires y  Franco Armani.

La última vez que se había impuesto el Xeneize en Núñez había sido en noviembre de 2017, bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto.

En un primer tiempo opaco, el Millonario fue superior: dominó la posesión de la pelota y generó aproximaciones de la mano de Julián Álvarez y Esequiel Barco, sus jugadores más peligrosos.

Sin embargo, no pudieron romper el cero. La Araña tuvo la chance más clara: dejó en el camino a varios rivales y disparó al arco, pero Agustín Rossi le tapó ese mano a mano.

Por su parte, el Xeneize -que volvió a tener a Guillermo “Pol” Fernández como único cinco- nunca hizo pie en el mediocampo: no pisó el área ni remató al arco en los primeros 45 minutos. Sebastián Villa y Darío Benedetto prácticamente no tocaron la pelota. A su vez, el Pipa salió en el entretiempo porque tenía fiebre: Battaglia mandó a la cancha al juvenil Luis Vázquez.

El Xeneize reaccionó en el inicio del segundo tiempo. Primero, avisó con un remate de Luis Vázquez, quien se generó su propia chance. Y el encuentro se rompió a los 8 minutos. Leandro González Pirez y Franco Armani no se entendieron dentro del área, Sebastián Villa aprovechó la distracción, robó la pelota y la empujó al fondo de la red: blooper, gol y 1-0 para Boca.

Marcelo Gallardo respondió rápido: mandó a la cancha a Braian Romero y Juanfer Quintero, quien fue protagonista con algunas oportunidades.

El conjunto local probó de media distancia, con bombazos del mediocampista colombiano y uno de Enzo Fernández (que dio en el travesaño). Además, el arquero Xeneize -héroe de la noche- despejó un cabezazo de Agustín Palavecino sobre el final.

Por su parte, Boca estuvo cerca de aumentar la ventaja: casi convierte el segundo con un remate de Juan Ramírez que tapó Franco Armani y un disparo de Oscar Romero en la réplica (que salvó González Pirez casi en la línea).

Finalmente, el encuentro terminó en triunfo del Xeneize, que volvió a ganar en el Monumental después de casi cinco años: la última vez había sido en noviembre de 2017 (2-1).

Con este resultado, el equipo de Sebastián Battaglia llega a 14 puntos en la Zona B: alcanzó a Estudiantes, pero el Pincha es puntero por tener más goles a favor. Por su parte, el Millo quedó tercero en la Zona A, con 13 puntos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS