21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

Boca: Agustín Almendra regresó, pidió disculpas, y quiere hablar con Battaglia

Después de haber retomado la actividad en Reserva, donde anotó un gol sobre la hora en el triunfo ante Vélez en la Villa Olímpica, Agustín Almendra rompió el silencio y se refirió al episodio por el que fue separado del plantel profesional de Boca Juniors.

En diálogo con ESPN, el mediocampista de 22 años mostró su arrepentimiento, reveló que se reunió con Juan Román Riquelme, le contestó a Darío Benedetto por sus fuertes críticas y aseguró que buscará reunirse con Sebastián Battaglia.

Almendra asistió a la Bombonera para presenciar el último partido contra Arsenal por la Copa de la Liga y se cruzó con el líder del Consejo de Fútbol:

“Tuve una charla con Román muy positiva. Era lo primero que buscaba, tener una charla con él y el Consejo. Ojalá en su momento la pueda tener con el DT”.

El ex capitán del seleccionado Sub 20 contó que no pudo cruzarse con Battaglia porque la Reserva maneja otros horarios y se le hizo difícil, pero adelantó que tratará de encontrarse para pedirle perdón personalmente.

“Fue un momento de calentura, yo no venía jugando y pasaron muchas cosas. Para mí ya está todo atrás. No me enojé con nadie ese día (por una supuesta discusión con Nicolás Figal). Dijeron que me peleé con Figal y con el Pipa. Yo a los chicos los cruzo y los saludo, no tengo ningún problema con ellos. No tienen nada que ver en todo esto”, expresó.

Y cuando le consultaron si le había dicho a Battaglia que le manejaban el equipo, ensayó una evasiva: “Se dijeron muchas cosas. Por suerte estoy tranquilo entrenando con la Reserva, pagando lo malo que hice”.

En cuanto a la fuerte crítica pública que hizo Benedetto luego de que lo bajaran a Reserva, valoró:

“Entiendo que es un momento de calentura, él es uno de los referentes y tiene que mantener posición. Yo no estoy enojado con él ni con nadie. Lo crucé en estos días y lo saludé, no tengo ningún problema. Hablé con él normal. Si tiene algún problema, somos grandes y me lo va a decir, pero por lo que veo no pasó nada. Lo entiendo, está en todo su derecho de opinar lo que quiera. No tengo rencor, lo tomo como un momento de calentura nada más”.

Hubo un mensaje final para el hincha de Boca: “Les voy a pedir disculpas a todos mis compañeros como se las pido a los hinchas. Cuando me toque volver a jugar, si Dios quiere, siempre daré lo mejor”.

NOTICIAS RELACIONADAS