20.1 C
La Costa
jueves, diciembre 1, 2022

Batakis negó una devaluación del peso y habló del cepo la dólar

La ministra de Economía, Silvina Batakis, dio una serie de definiciones acerca de los temas más sensibles de la economía argentina: cómo continuará la implementación de la segmentación de tarifas, qué pasará con el cumplimiento del programa pactado con el FMI, de qué manera seguirán los Precios Cuidados, qué ocurrirá con la inflación y cómo se controlará la suba del dólar.

Batakis, quien reemplazó este lunes como titular de Economía al renunciado Martin Guzmán ante su sorpresiva salida durante el fin de semana mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba en un acto en Ensenada, ayer dio una entrevista televisiva en la que dio definiciones sobre su gestión y lo que se viene en materia económica.

Tras la dura interna protagonizada entre su antecesor y los integrantes de la secretaría de Energía, la flamante ministra de Economía, dijo que “el equipo no sufrirá cambios”. Por otra parte, Batakis intentó sembrar tranquilidad y hablo de continuidad en casi todos los programas implementados por Guzmán durante sus tres años dirigiendo el Palacio de Hacienda: segmentación de tarifas, acuerdo con el FMI y Precios Cuidados.

Por último, la titular de Hacienda remarcó que “de ninguna manera” se devaluará el dólar oficial, y puntualizó “el dólar blue es un mercado marginal, no es una referencia para los bienes y servicios”.

El tema de dólar en compras al exterior también fue el centro de su análisis al sostener: “Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, marcó.

“Eso no quiere decir que vayamos a implementar medidas actualmente”, agregó.

Pero luego llegó la repregunta sobre si habrá más restricciones de acceso a dólares y la ministra dejó un atisbo de su postura y lo introdujo “conceptualmente: “El derecho a viajar colisiona -o tensiona- con el derecho a la generación de puestos de trabajo”.

NOTICIAS RELACIONADAS