31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Bangladesh festejó el triunfo de la Argentina como si fuera un provincia más del país

 

 

El triunfazo de la Selección Argentina 2-0 ante México se celebró a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Casi 50 millones de personas vibraron con los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Apenas una porción menor, si se compara con las 166 millones de personas que viven en Bangladesh, la otra casa de la Scaloneta.

La curiosidad ya es una realidad: el país asiático vibra por la celeste y blanca como si fuese una provincia más. Y con el triunfazo ante el Tri volvió a sentirse.

Pantallas gigantes, plazas repletas e incluso una conductora de la televisión local que presentó el resumen del partido con la casaca argentina.

En la previa del encuentro, cuando el noticiero de un canal bangladeshí salió a recorrer las calles para hablar con los hinchas, la presentadora llevó puesta la misma camiseta violeta que usará el seleccionado el próximo miércoles ante Polonia, en un partido que va a paralizar a las dos naciones.

En la Universidad de Daffodil —un instituto privado ubicado en Dhaka, que recibe a 21 mil estudiantes—, las autoridades instalaron una pantalla gigante para seguir todo lo que ocurría entre la albiceleste y México.

Con el gol de Enzo Fernández, que liquidó el partido, los fanáticos se subieron al escenario que estaba armado y saltaron tan fuerte que terminaron por desconectar la imagen.

No fue ni de cerca el único punto de festejo. Es que en las redes sociales se viralizaron videos de otras celebraciones en todo el país.

Con casi nueve horas más que en Buenos Aires, el cierre del partido ante el equipo de Martino los encontró cerca de la 1 de la madrugada. No tuvieron ningún problema: arrancaron con los banderazos y los festejos en las calles, que se extendieron hasta pasadas las 3, según contaron tuiteros de aquel país.

En la previa del cruce ante México, los bangladesíes ya habían dado muestras de apoyo colgando banderas en las terrazas de los edificios de varias ciudades.

Durante el partido con Arabia, se veían las caras largas de los simpatizantes dolidos con el impensado tropiezo.

Es por eso que en Twitter Bangladesh se volvió tendencia y se llenó de mensajes de argentinos agradeciendo por el amor al seleccionado nacional.

“Son las 3 de la mañana en Bangladesh y salieron a festejar a la calle, de verdad los amo muchísimo”, escribió un usuario en Twitter. Otros pidieron que el equipo organice un amistoso cuánto antes en aquellas tierras a modo de agradecimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS