26.7 C
La Costa
sábado, diciembre 3, 2022

Baja sensible para la selección: Giovanni Lo Celso no jugará el Mundial

Giovani Lo Celso no jugará el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.

A la espera del parte médico de Villarreal, el mediocampista de 26 años ya recibió la noticia que deberá operarse.

La incertidumbre tenía que ver con algún tratamiento sin pasar por el quirófano que le permitiera llegar a un hipotético partido de cuartos de final.

El futbolista rosarino estuvo en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero fue uno de los dos jugadores de campo que no disputaron ni un minuto (el otro fue Cristian Ansaldi).

El lunes pasado Lo Celso se sometió a los últimos estudios complementarios que entregaron la certeza de que no llegará en condiciones para ir a la cita en Oriente Medio.

Es que la decisión de los médicos, según pudo averiguar Clarín, es que pase por el quirófano.

Una vez conocido el diagnóstico, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni mantuvo una conversación con el jugador y consensuaron en que lo mejor era que hiciera una recuperación normal, sin arriesgar aún más su condición por intentar estar en el Mundial.

El mediocampista quiso agotar todas las instancias antes de bajar los brazos. Y analizó la posibilidad de someterse a tratamientos alternativos. Si había una mínima luz de esperanza de llegar, el ex Rosario Central quiso aferrarse a ello.

Por eso, Scaloni lo esperó hasta donde pudo.

El cuerpo médico de la Selección estuvo al tanto de todos los exámenes realizados al futbolista. También el Tottenham de Inglaterra, que es el dueño del pase de Giovani Lo Celso, que está cedido a préstamo al Submarino Amarillo.

NOTICIAS RELACIONADAS