31.7 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Axel Kicillof: “Venimos de cuatro años donde se hablaba del curro de los derechos humanos”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó esta mañana de la marcha convocada por La Cámpora por el 24 de marzo y aseguró que “venimos de cuatro años donde a través de mil medidas, algunas muy sutiles, hablaban del ‘curro’ de los derechos humanos”.

Desde la caminata desde la ex Esma a Plaza de Mayo, Kicillof se expresó contra las políticas negacionistas del Gobierno anterior, al recordar que desde Cambiemos decían “que no eran 30.000, querían anular el feriado del 24, y el dos por uno, pero hay cosas con las que no se jode”.

“Teniamos la energía acumulada por las restricciones de la pandemia. Las marchas por el 24 de marzo son un momento ícono del año. Simboliza la lucha por la verdad, la memoria y la justicia“, sostuvo Kicillof desde la movilización.

Desde que tengo uso de razón participo de marchas, de actos. A mi generación y a mí nos marcó a fuego la lucha por los Derechos Humanos,que en abstracto son una especie de faro pero significa también mucho en términos de lo que queremos de lo que no queremos”, aseveró Kicillof.

Acompañando al presidente del Partido Justicialista (PJbonaerense y líder de La CámporaMáximo KirchnerKicillof sostuvo que “no es momento de especular” sino de “recuperar ingresos, salario y derechos”. “Días como hoy renuevan las esperanzas”, apuntó.

De la marcha convocada por la agrupación La Cámpora también la vicegobernadora Verónica Magario y gran parte del Gabinete bonaerense, entre ellos los ministros Martín InsaurraldeLeonardo Nardini y Andrés 

NOTICIAS RELACIONADAS