28.4 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

Axel Kicillof: “Quedó claro que los violentos son ellos”

Luego de la agitada jornada en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, el Gobernador bonaerenseAxel Kicillof, tildó de “violentos a los macristas” por los incidentes que desató la policía de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

A su vez, Axel Kiciloff calificó como un “error garrafal” la represión de la policía de Larreta frente a la vivienda de Cristina Kirchner y resaltó que “los macristas optaron por el camino de la violencia”.

En concreto, Axel Kiciloff apuntó directamente contra el vallado dispuesto por Larreta al advertir que el jefe de Gobierno porteño “no puede sitiar a una vicepresidenta de la Nación” que fue “votada por la sociedad completa”.

“Ahora entiendo por qué Larreta quería el traspaso de la policía, para equiparla con camiones hidrantes y armar una infantería para reprimir”, aseguró Axel Kiciloff sobre los incidentes entre manifestantes a favor de Cristina Kirchner y los efectivos policiales de la Ciudad.

A su vez, Axel Kiciloff advirtió que “dejen de tirar de la cuerda porque el peronismo y el campo popular tienen una larga historia de organización y resistencia” y subrayó que Larreta debería “terminar con las provocaciones”.

Ayer por la tarde, Axel Kiciloff apareció en una marcha en La Plata y convocó a movilizar hacía la vigilia frente a la casa de Cristina Kirchner, para repudiar el vallado dispuesto por Larreta y para “bancar” a la expresidenta.

En Recoleta, distintas organizaciones sociales y políticas marcharon frente a la casa de Cristina Kirchner para “resguardar” a la vicepresidenta y también para repudiar al vallado dispuesto por Larreta, quién acusó a los manifestantes de “ocupar” el espacio público.

Por su parte, Cristina Kirchner había dicho que las vallas de Larreta eran para “prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del Partido Judicial”.

Después, la policía porteña se apersonó frente al domicilio de Cristina Kichner y comenzaron los incidentes, que dejaron un saldo de cuatro manifestantes detenidos y siete efectivos del Gobierno de Larreta heridos.

Luego de los hechos frente a su residencia, Cristina Kirchner también tildó de “violenta” a la oposición y subrayó que “en el único lugar donde hubo violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires”. “Quieren exterminar al peronismo”, advirtió la exmandataria.

Cabe recordar que, la vigilia frente a la casa de Cristina Kirchner se instauró luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran una condena de 12 años y la inhabilitación a ejercer cargos públicos para la expresidenta en el marco de la causa Vialidad.

NOTICIAS RELACIONADAS