16.5 C
La Costa
viernes, abril 26, 2024

Axel Kicillof pidió una “policía más profesionalizada y jerarquizada”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof le envió un fuerte mensaje a la Policía bonaerense, tras el crimen de Luciano Olivera en Miramar a manos de la fuerza: “No vamos a soportar y vamos a ser implacables con todo incumplimiento de la normativa de los derechos humanos”.

Kicillof le reclamó a la Policía bonaerense que “haga cumplir la ley dentro de la ley”, al encabezar un acto por el bicentenario de la creación de la fuerza en el que además se tomó el juramento de fidelidad de los efectivos en la escuela “Juan Vucetich” en Berazategui.

El gobernador bonaerense dijo que hace falta “una policía más profesional y más preparada, más humana, que acepte ese desafío y que forme parte del pueblo”. Planteó que va a “transformar a la Policía bonaerense”.

Por el la muerte de Luciano, el ministerio de Seguridad bonaerense había resuelto separar al comisario a cargo de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de General Alvarado, Edgardo Vulcano. 

El episodio ocurrió pasadas las tres de la madrugada del viernes pasado, cuando una patrulla con cuatro efectivos a bordo quiso, supuestamente, identificar al adolescente que se trasladaba en una moto Yamaha YBR 125 roja.

Además del mensaje hacia adentro de la fuerza, el mandatario también cargó contra la gestión de María Eugenia Vidal al advertir que: “Cuando asumimos que todavía no conocíamos lo que se venía, sabíamos que recibíamos una fuerza mal paga, mal equipada y mal formada. Hay que tomar este bicentenario como el inicio de una nueva etapa”.

Los sueldos habían perdido 25% en solo cuatro años. Sus equipos de trabajos estaban destruidos o ausentes. Así pasaba con los patrulleros, la tecnología, el equipamiento Malos salarios, falta de equipamiento y problemas graves en la formación de nuestra policía. Anunciamos y cumplimos una equiparación salarial con las fuerzas federales. Una inversión enorme que no la hacen ni este gobernador, ni este ministro. Es un esfuerzo que hace nuestro pueblo para mejorar los ingresos de nuestra policía”, remarcó.

Repasó la inversión por 38 mil millones de pesos que hizo su gestión y volvió a ir contra la gestión de Vidal. “No nos olvidemos que la gestión anterior recibió una policía con 95 mil efectivos y la devolvió con 90 mil; así que mal paga y también más chica”.

Kicillof dijo que se necesita “una policía mas profesional y preparada” y luego insisitó que también se necesita una fuerza “más humana que acepte el desafío de estar la servicio del pueblo”

NOTICIAS RELACIONADAS