6.4 C
La Costa
miércoles, junio 19, 2024

Axel Kicillof: “Las postas escolares de vacunación no hacen llegar a los barrios”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este lunes uno de los operativos de vacunación que se llevan a cabo en establecimientos educativos para fortalecer la inmunización de chicos, chicas y adolescentes a pocos días del inicio de clases.

Acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el diputado provincial Mariano Cascallares; y el intendente Juan José FabianiKicillof arribó esta mañana al Jardín 915 del barrio Don Orione de Almirante Brown.

“Esta política de vacunación en las escuelas comenzó a fines del año del pasado y la hemos profundizado de cara al inicio de las clases para que los chicos y sus familias puedan continuar inmunizándose”, explicó Kicillof y agregó: “Estamos acercando la vacuna a los barrios para que el comienzo del ciclo lectivo sea con todos y todas vacunadas”.

La Provincia desplegó 1.390 postas escolares, en las cuales se vacunaron hasta el momento 153.600 personas. En el operativo emplazado en el Jardín 915 se aplican primeras y segundas dosis a chicos y chicas de entre 3 y 11 años, tanto matriculados en el establecimiento como en otras instituciones de la zona.

“En el marco de un trabajo muy arduo para llegar con las vacunas a todos los y las bonaerenses, las postas escolares nos permiten ampliar la cobertura en los barrios de todos los municipios de la provincia.

Este es un hecho social, educativo y sanitario que permite que muchas personas que no habían podido inmunizarse estén acudiendo ahora de forma masiva”, añadió Kicillof.

Además para garantizar un ciclo lectivo seguro, las y los trabajadores de la educación tienen acceso libre al tercer componente, siempre que hayan cumplido al menos cuatro meses desde que completaron sus esquemas primarios, según la información aportada desde Gobernación.

NOTICIAS RELACIONADAS