9.7 C
La Costa
miércoles, abril 24, 2024

Axel Kicillof en el tedeum de la Plata: “Estamos comprometidos en la transformación”

El gobernador bonaerenseAxel Kicillof, participó esta mañana del tradicional Tedeum que se realizará en la Catedral platense, en un nuevo aniversario por el 25 de mayo de 1810 y por la tarde, asistirá a la reapertura de la Sala “Astor Piazzolla” en el Centro Provincial de las Artes.

La tradicional ceremonia del 25 de mayo que conmemora la creación del Primer Gobierno Patrio se realizaró a partir de las 11 horas en la Catedral platense y fueencabezada por el arzobispo de La PlataVíctor Manuel Fernández.

Puntual a las 11 horas Kicillof se mostró en la Catedral junto con varios ministros funcionarios, como el director del Bapro, Juan Cuattromo, la responsable de la cartera de Ambiente, Daniela Vilar, de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez, de Justicia Julio Alak, y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

También participaron el Tedeum el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Cuervo” Larroque, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, quien se ubicó al lado de Kicillof.

El Gobernador mantuvo un breve contacto con la prensa al salir de la Catedral de La Plata en el que remarcó el “compromiso irrevocable” de su administración “con la transformación” de la provincia de Buenos Aires.

Gobernar es pensar en los que menos tienen, en los demás y tenemos un compromiso irrevocable con la transformación profunda de la provincia de Buenos Aires“, señaló Kicillof.

El mandatario provincial remarcó que “hoy tenemos que pensar en los demás”. “De eso se trata la construcción de la patria”, dijo en sintonía con el discurso del arzobispo platense.

El arzobispo de La Plata “Tucho” Fernández dio un discurso de poco más de 10 minutos durante el Tedeum en el que resaltó la necesidad de “hacer el bien común” como condición para “hacer posible la Patria”.

“Venimos a ser constructores de una sociedad más sana, feliz y justa. Se trata de usar espacios de poder, con las posibilidades que tenemos, para elaborar procesos de transformaciones. Quizás más allá de mi propia vida”, dijo en clave política el religioso.

“No hay pueblo ni patria si no están incorporados los últimos de la sociedad. Más allá de la tierra que nos sostiene está el nosotros, que es el sano patriotismo. Tengamos distintas líneas políticas sobre los caminos y las soluciones a los problemas pero tengamos esa pasión por el nosotros”, agregó.

Tucho Fernández reforzó la idea de “incorporar a los débiles“. “Hace años que uno ve en muchos jóvenes demasiados sueños individuales, proyectos orientados al propio bienestar. No importa en qué lugar del mundo pase“, evaluó.

“Por eso nos hace falta volver a despertar desde los primeros años de la vida un genuino amor por la patria, de luchar codo a codo e incorporar a los débiles”, dijo el arzobispo de la ciudad de La Plata, frente a la plana mayor del Gobierno bonaerense.

NOTICIAS RELACIONADAS