Las jubilaciones, pensiones, la AUH y otras asignaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aumentarán 15,6% en diciembre, por la fórmula de movilidad, y el Gobierno decidió reforzar los ingresos de los jubilados ante pérdida del poder adquisitivo por la alta inflación.
Según confirmaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se entregará un bono de $10.000 por tres meses para quienes cobren la mínima, y se otorgará otra suma de $7000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos.
Estas son las nuevas escalas y valores de los incrmentos:
- La jubilación mínima: $60.115 (por aumento movilidad llega a $50.115,65 + $10.000 de bono).
- La jubilación máxima: $336.553.
- La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $40.092.
- Las pensiones no contributivas (PNC): $35.081.
- La Asignación Universal por Hijo (AUH): $9792.
- La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $9792.
- La asignación por hijo del sistema SUAF: $9792.
La mejora de bolsillo en las prestaciones previsionales llegará a más 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que paga la ANSES.
-
“Vamos a contar cómo vamos a hacer para seguir ayudando a los jubilados a recuperar el ingreso”, anticipó el ministro este miércoles en una entrevista exclusiva en A dos Voces de TN.
“La mirada a la hora de tomar esta decisión está puesta en construir un puente para tratar que, mientras trabajamos las variables macroeconómicas para intentar bajar la inflación, podamos seguir un camino de recuperación de ingreso de nuestros jubilados y jubiladas”, indicó Massa en la conferencia de prensa de este jueves.