20.6 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Asumieron las nuevas autoridades de la UCR de la Costa con fuertes críticas al oficialismo

La nueva mesa directiva de la Unión Cívica Radical del Partido de La Costa asumió en un acto por vía virtual y que formalizó la renovación del mandato en la presidencia de la fuerza partidaria de Daniel Lopez.

Bajo una fuerte apuesta a la renovación del centenario partido en el distrito, su titular sostuvo que esta etapa forma parte de “un nuevo orden en el partido y en la búsqueda de trabajar junto a la comunidad de La Costa”.

López, en su discurso inaugural, no ahorró críticas a la administración actual del distrito, y la definió como una “gestión que no resuelve y llega tarde”.

“Esta gestión tiene una matriz que no resuelve los problemas de los vecinos, que siempre llega tarde cuando tiene que resolver y ya se está frente al problema”, señaló.

En esa línea, agregó: “En un año tan difícil, sus acciones generaron más incertidumbre en el día a día a los vecinos que piden soluciones concretas”.

Asimismo el dirigente radical sostuvo que la última elección interna realizada en marzo pasado en toda la provincia, demostró que la línea interna que representa, deja de lado “los intereses individuales y asume desafíos colectivos”.

“Estamos comprometidos a sostener un proyecto y ser una alternativa para cambiar el rumbo que necesita el Partido de La Costa”, definió López.

Por otro lado, la vicepresidenta electa de la UCR local, Yamila Copolla, definió que el sector que asume la conducción local, “trabaja hace tiempo para revivir el partido y sus fuentes”.

“A pesar de la crisis partidaria, lejos de desaparecer, nos reorganizamos. Hace 6 años un grupo de militantes decidimos revivir el partido y convertirnos en una nueva alternativa, y ahora demostramos que con seguridad lo somos”, dijo Copolla.

La dirigente local afirmó que la UCR tiene hoy “una participación activa en la reconstrucción con el objetivo de sostener y profundizar el dialogo con todos los sectores”.

Finalmente, abogó por sumar más participación en la región y sentenció: “He visto pasar a muchos por aquí. No quiero más verlos pasar, los quiero aquí para cambiar la realidad”.

La nueva conformación de la mesa partidaria tiene, además de López como presidente y Copolla como vice, a Leandro Passarelli como secretario general.

En tanto como vocales titulares están: Matías Valleriano, Analía Barrera, Hector Malde, Miriam Bamondi, Fernando Guffanti, Flavia Zapatiel, Juan Cruz Ibarra, Mónica Morete , Jorge Palacios, Mara Iglesias, Andres Bertolot, Carmen Moreira, Osvaldo Nethol y Cristina Geronis.

Como primer convencional asumió Jorge Litvinchuck, y frente a la Juventud Radical local, Sol Rosarno, como presidenta y Nicolás Ibarra, vicepresidente, y como secretaria general, Lucía Eguia.

El acto virtual recibió saludos de muchas personalidades partidarias de la provincia y de La Costa, como así también el presidente del Comité provincial, Maximiliano Abad, la senadora por la 5° sección, Flavia Delmonte (también electa como segunda convencional), y el presidente del interbloque de Diputados nacionales, Mario Negri.

Las elecciones partidarias realizadas el 21 de marzo pasado, arrojaron en La Costa, sobre 1329 votos emitidos y una participación del 27,72%, ganadora la lista de Adelante Buenos Aires con el 84,58% de los votos mientras Protagonismo Radical obtuvo 15,42%.

NOTICIAS RELACIONADAS