28.4 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

Argentina recibirá 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

El Gobierno nacional firmó un acuerdo con Estados Unidos (EE UU) por la donación de 3,5 millones de vacunas de Moderna, en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, y el cargamento podría llegar al país este sábado.

Según fuentes oficiales, se trata de la mayor donación de dosis por parte de Estados Unidos, bajo la presidencia de Joe Biden, a una nación latinoamericana. A la par, la tarea de traer la partida será responsabilidad de dos aviones Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos confirmó este viernes que donará 3.5 millones de vacunas contra el coronavirus elaboradas por el laboratorio Moderna y que llegarán este sábado.

Para instrumentar la donación, el Ejecutivo argentino firmó un acuerdo que le permitirá acceder por primera vez a fórmulas desarrolladas contra el COVID-19 por compañías norteamericanas.

Tal como trascendió, las dosis están disponibles en un depósito en la ciudad de Memphis, en EE UU, donde ya se encuentran dos aviones de Aerolíneas Argentinas, que partirían con el objetivo de arribar al país este sábado.

NOTICIAS RELACIONADAS