29.3 C
La Costa
miércoles, febrero 1, 2023

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS TRAS DERROTAR A AUSTRALIA 2 A 1

La Selección Argentina volvió a tener un buen partido y derrotó a Australia en el Estadio Ahmad Bin Ali por los octavos de final y avanzó a cuartos, donde se medirá con Países Bajos.

Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, la Albiceleste se impuso por 2-1 sobre los Socceroos, que descontaron en los pies de Craig Goodwin, y jugará ante el elenco europeo desde las 16.00 del viernes.

El elenco de Lionel Scaloni comenzó como claro dominador del partido pero le costaba generar jugadas de riesgo. Por momentos lo emparejó el equipo de Graham Arnold, pero a los 35 minutos apareció Lionel Messi, que la jugó para Alexis Mac Allister, quien la filtró para Nicolás Otamendi, para que Leo se la lleve en el área y remató cruzado para abrir el marcador.

En el complemento, pasaron doce minutos para que la Scaloneta encontrara tranquilidad gracias a un blooper de Mat Ryan, que se hizo un nudo en el área, Rodrigo De Paul fue a presionar, la robó Julián Álvarez y definió para estirar la ventaja. Parecía que estaba todo controlado, pero llegó el momento de sufrir.

A los 32 minutos, Craig Goodwin sacó un bombazo de primera tras un rebote, la pelota se desvió en Enzo Fernández y descolocó a Emiliano Martínez, que nada pudo hacer para evitarlo.

 

De todas maneras, Messi se encendió y la Selección fue con todo en búsqueda del tercero, pero Lautaro Martínez no estuvo final, Mat Ryan salvó en un par de oportunidades, la Pulga también se lo perdió, y sobre el final Dibu fue el héroe, achicando bárbaro ante Garang Kuol.

Fue final 2-1 para la Selección Argentina en el Estadio Ahmad Bin Ali que llevó a la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá este viernes desde las 16.00 ante Países Bajos, que derrotó 3-1 a Estados Unidos.

49m Dibu Martínez se convirtió en héroe al ahogar el empate de Australai, en la última jugada del partido.

48m casi gol de Messi

47m Ryan le saco otro gol a Martínez

43m El Toro Martínez recibió de Messi dentro del área pero se apuró y remató muy por arriba del travesaño.

35m Aziz Behich armó una impresionante jugada individual, pero Lisandro Martínez cerró con lo justo cuando llegaba para empatar el partido.

34m Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel ingresaron por Alexis Mac Allister y Nahuel Molina.

31m GOL DE AUSTRALIA Craig Goodwin agarró de primera un rebote, sacó un potente remate que rebotó en Enzo Fernández y descolocó a Emiliano Martínez.

26m Garang Kuol, Jamie Maclaren y Fran Karacic ingresaron por Mitchell Duke, Milos Degenek y Mathew Leckie.

25m Cambio en Argentina Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez ingresaron por Marcos Acuña y Julián Álvarez.

13M Cambios en Australia Ajdin Hrustic y Craig Goodwin ingresaron por Riley McGree y Keanu Baccus.

12m GOLLLL DE ARGENTINA  Mat Ryan se hizo un nudo en el área, Rodrigo De Paul fue a presionar pero el que la robó fue Julián Álvarez, que definió para estirar la diferencia en el marcador.

7m Nicolás Otamendi la pasó atrás para Dibu Martínez pero la dejó corta y el arquero llegó a despejar con lo justo ante la presión de Mitchell Duke.

4m Primer cambio de Argentina. Entra Lautaro Martínez por Papu Gómez

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO

47m Fin del primer tiempo. Argentina 1 Australia 0

41m Stylon El defensor de Australia llegó tarde contra el capitán de la Selección Argentina y

34m: GOOLLLLLLLLLLL DE ARGENTINA. Luego de un gran pase filtrado de Alexis Mac Allister y un control de Enzo Fernández, Lionel Messi se la llevó en el área y definió cruzado para abrir el marcador.

25m Primer córner del partido: Los Socceroos tienen el primer tiro de esquina del encuentro a los 23 minutos del PT. Despejó Nicolás Otamendi sin problemas.

22m La Scaloneta tiene el 72% de posesión de balón, mientras que Australia tiene el 20%. Los argentinos dieron 221 pases y los australianos apenas 62.

12m La Selección Argentina maneja la pelota desde el primer minuto pero no logra penetrar la defensa de Australia.

2m: Papu Gómez la metió en el área, la pelota dio en la mano de Keany Baccus pero el árbitro dejó seguir.0m: EMPIEZA EL PARTIDO!!!

Estas con las formaciones de los equipos:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Aaron Mooy; Mitchell Duke y Riley McGree. DT: Graham Arnold.

NOTICIAS RELACIONADAS