21.5 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Argentina empató con Brasil 0 a 0, en un intenso clásico, y clasificó al mundial 2022

La Selección igualó sin goles con Brasil y no pudo consumar la clasificación para  Qatar 2022.

Pero el gran triunfo de Ecuador ante Chile 2 a 0, en Santiago, en un partido que terminó minutos después , le otorgó a la selección el pase de la final cinco partidos antes del final de la serie

Es que si Chile no gana le gana a Ecuador -por ahora pierde 1-0 y juega con 10-, el ticket estará servido. Es que le sacó 12 puntos a Perú y Colombia y como estos dos equipos juegan entre sí el 27 de enero habrá uno que no lo puede alcanzar

El conjunto de Lionel Scaloni no pudo desplegar su mejor juego en la noche cuyana. Un Lionel Messi volviendo a la titularidad tras sus dificultades físicas extrañó su mejor forma y el equipo lo sintió, ante un rival de alto nivel.

El 10 argentino jugó los 90 minutos pese a que arrastraba molestias físicas. Su rendimiento fue bastante malo y el equipo lo sintió.

“Llegué con lo justo y con poco ritmo por la falta de juego. Hace mucho que vengo parado y no es fácil jugar un partido con tanto ritmo como lo exigía. No se pudo ganar y lo importante es que tampoco perdimos”, dijo tras el partido.

ESTE FUE EL MINUTO A MINUTO 

48m: Final empate 0 a 0

40m. Cambios en Brasil y en Argentina: entra Gabriel Jesús por Mattheus Cunha y sale Lo Celso para dejarle lugar a Nicolás Domínguez.

33m. Cambio en Brasil: entra Gerson y sale Lucas Paquetá. 

30m. Doble amarilla en San Juan. Se agarraron Marcos Acuña ( que puede jugar igual con Chile) y Antony y Cunha cortó por lo sano

27m. Amarilla para Fabinho luego de una patada sobre De Paul, el mejor de la Argentina en el segundo tiempo

26m. Vinicius quedó solo luego de una corrida de Danilo por derecha. El pibe de Real Madrid definió a los guantes de Dibu Martínez.

24m . Cambio en Brasil: entró Antony por Raphinha.

19m . 
Zafa la Argentina. Vinicius tira una fantasía y Argentina estuvo a centímetros de hacerle penal. Mattheus Cunha termina mal la jugada.

15m.  Fred recibe la pelota en la medialuna tras un rebote luego de un centro de Raphinha y la pelota da en el travesaño cuando parecía superar Dibu Martínez.

13m. 
Amarilla para Pezzella. Otro que se pierde el próximo partido.

07m. Otro cambio en Argentina. Sale Cuti Romero, tocado, y entra Germán Pezzella.

4m. Cristian Romero recibe la amarilla por bajar desde atrás a Mattheus Cunha. Además, Cuti quedó tocado y es revisado por los médicos. Pide que lo esperen, pero se prepara Pezzella.

00:00m: Cambios en Argentina: Sale Lautaro Martínez y Leandro Pardes y entran Joaquín Correa y Lisandro Martínez.

Segundo Tiempo

48m : Fin del Primer tiempo 0 a 0

45m Tarjeta amarilla para Paquetá (Brasil) y Paredes (Argentina)

34m. Un codazo de Otamendi es revisado por el VAR. El jugador de Benfica se salvó de milagro de ver la roja. Le tira el codo, aunque el movimiento de cobertura de pelota lo ayuda en la observación de los árbitros del VAR.

31m. Messi se enojó con el árbitro Andrés Cunha porque le cobró una falta en la medialuna de Brasil. Era falta. Cargó.

30m. 
Lo tuvo Lautaro Martínez, pero cerró rápido un defensor y mandó la pelota al córner. Fue De Paul que jugó rápido una falta y Di María que dejó al Toro solo en el área.

24m. 
La Argentina tuvo la primera. Messi recibió en la medialuna y probó de afuera, pero la pelota rebotó en Danilo cuando ponía a prueba a Alisson.

16m: Llegada de Brasil. Queda mano a mano con Dibu Martínez, pero define muy mal.

06m: Mejor Argentina presionando en campo de Brasil

La selección saltó al campo de juego con una bandera de apyo a Kun Agüero

La Selección Argentina recibirá a Brasil en el Estadio San Juan del Bicentenario este martes, desde las 20.30, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Con la confirmación de que Lionel Messi estará desde el arranque

Así jugaran los equipos:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Fabinho, Lucas Paquetá; Raphinha y Matheus Cunha y Vinicius Junior.

 

NOTICIAS RELACIONADAS