17.4 C
La Costa
miércoles, febrero 1, 2023

Arde Boca con la confirmación que Agustín Rossi jugará en el Flamengo

Luego de varios meses de arduas reuniones, declaraciones cruzadas y diferencias con su representante, quedaron sepultadas las esperanzas de que Agustín Rossi renueve su contrato y siga defendiendo las redes de La Bombonera.

Es que este lunes, a través de sus redes sociales, Flamengo de Brasil confirmó que el arquero firmó un precontrato y se pondrá el buzo rojinegro a mitad de año.

“Flamengo y Agustín Rossi firmaron un contrato pre-contrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027”, escribió el Mengão en su cuenta de Twitter e hizo oficial la contratación del oriundo de San Martín.

Si bien el vínculo comienza a mediados de este año, los dirigentes rojinegros seguirán intentando destrabar su salida del Xeneize en este mercado de pases con un importante resarcimiento económico.

Rossi hizo uso de la actual legislación de la FIFA, que le permitía firmar un preacuerdo con otro club a partir del 1 de enero en vistas de que su contrato de trabajo vigente finaliza a mediados del corriente año.

La incógnita por el momento es si el jugador seguirá atajando hasta el final de su ciclo en Boca o si será “colgado”. El último sábado fue titular en el amistoso de pretemporada que el equipo de Hugo Ibarra empató 0-0 ante Independiente.

A fines de octubre de 2022, luego de la consagración en la Liga Profesional, el Consejo de Fútbol del Xeneize había reabierto una puerta que hace unos meses parecía completamente cerrada. En ese marco, el representante del arquero había hecho llegar las pretenciones para llegar a un acuerdo.

En varias ocasiones, el jugador había dicho que le gustaría quedarse en el club, aunque siempre aclarando que la decisión no dependía de él.

El 2 de noviembre Boca mejoró la oferta por Rossi.

Luego de una reunión con Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, el representante del arquero se llevó una nueva propuesta de las oficinas del club.

NOTICIAS RELACIONADAS