12 C
La Costa
lunes, mayo 6, 2024

Dani López sobre la apertura de sesiones: “El discurso del intendente dejó en claro que la planificación no existe”

El Presidente del bloque opositor en el Concejo Deliberante, Dani López de Gaetano se refirió al discurso que brindó el Intendente Cristian Cardozo en el acto de apertura de un nuevo período legislativo y que por una decisión unilateral del oficialismo costero tuvo lugar en el Multicultural de Mar de Ajó y no en el recinto de sesiones.

Sobre el espacio en el que se realizó el acto, el titular del Comité de la UCR La Costa dijo que “otra vez no buscaron acuerdo con el resto de las fuerzas políticas que integran el Concejo. El acto se hizo donde le pareció bien al intendente y al presidente del cuerpo, en una nueva muestra de autoritarismo y desconsideración hacia toda la representación. Si la idea era sacarlo a la comunidad, podría haberse hecho fuera de zona centro”.

Sobre el discurso, López consideró que “dejó muchas horas de video para editar y juntar contenido para redes, pero muy poco contenido real”, y subrayó que “tuvimos horas y horas de parafernalia super emotiva, mucha promesa y no faltó su buena cuota de demagogia, apelando al halago a todos los sectores: desde los pioneros en adelante, nadie se quedó sin su mensaje de comprensión, de felicitación y de promesas de apoyo para lo que se viene”.

Además, el líder de la oposición explicó que “es lamentable ver cómo vuelve a desplegar su anecdotario personal, llevando toda la experiencia de la vida en La Costa a lo que le pasa a él, su familia y lo que le comentan sus conocidos”, dijo López y agregó que “al menos confirma algo que venimos advirtiendo hace mucho y es que la gestión de gobierno es espasmódica, la planificación y la proyección integral no existe: se hace lo que le piden los amigos y conocidos directamente al intendente”.

En cuanto a la repetida consigna de “no inaugurar las obras” que el jefe comunal utilizó en su discurso inaugural del 40° período de sesiones del Concejo Deliberante, López remarcó que “comente un sincericidio: en el manejo discursivo quiere hacer sonar como un baño de humildad esta ficción de que no inaugura, pero dice con todas las letras que prefiere no hacerlo por si la obra falla, porque recibe críticas. Lo que reconoce es que no quiere dar la cara por esas obras”.

“Esta es la cuarta vez que escuchamos a Cardozo como intendente en la apertura de sesiones del Concejo y, si lo analizamos detenidamente, no hay diferencia entre el primero de aquellos discursos y este último, porque en ese momento habló como propias de las políticas de la dinastía De Jesús, repartió loas para todos y prometió revoluciones en todas las áreas”, destacó Dani López.

Por otro lado, el jefe de la oposición consideró que “es llamativo que en varias horas de discurso el intendente no mencionó un sólo proyecto de ordenanza que vaya a enviar para que se debata en el seno del Concejo Deliberante, donde todos los costeros están representados a través de sus concejales y donde se establecen las normas que rigen la vida y la convivencia de los vecinos”.

Asimismo, el presidente del radicalismo se detuvo en el apartado que el jefe comunal dedicó al crecimiento poblacional que registró el último CENSO: “Cardozo entiende que el crecimiento es un indicador de mejora en sí mismo, pero se olvida que para dar respuesta a las necesidades de toda esa nueva gente que vive en La Costa hacen falta servicios que son fundamentales y que faltan desde hace dos décadas y siguen sin resolverse”.

“Escuchamos un discurso casi surrealista en el que habló de rompeolas como una novedad y sin ponerse colorado como respuesta a la erosión costera; dijo que La Costa es un Municipio equilibrado, con las enormes diferencias que hay entre las diferentes localidades; habló de revolución educativa sin haber abierto hasta ahora ni una sola escuela primaria nueva; habló de la prioridad en salud cuando tenemos hospitales vacíos, sin profesionales ni insumos suficientes. Casi todo lo que dijo lo calificó de ‘histórico’ y hasta hubo lágrimas. En resumen, sería hermoso vivir en las localidades que describe Cardozo y que existen sólo en su discurso. No se me ocurre una definición más clara de demagogia”, concluyó López.

NOTICIAS RELACIONADAS