3.1 C
La Costa
sábado, junio 22, 2024

Analizan un proyecto para regular el Teletrabajo de empleados estatales bonaerenses

La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados bonaerense comenzó a estudiar esta semana un proyecto de ley de teletrabajo para los estatales bonaerenses, que en muchos casos siguen bajo la metodología semi presencial como correlato del proceso de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, pero no hay normativa que lo regule.

Durante los trabajos en el cuerpo especializado que preside la diputada del Frente de TodosSoledad Alonso, se dejó en estudio el proyecto de ley de teletrabajo que impulsan desde el 2020 los diputados de Juntos, Valentín Miranda (UCR) y Sergio Siciliano (Pro). La intención es pedir informes al Poder Ejecutivo que viene trabajando una reforma de la vieja Ley 10.430.

“Se va avanzar en una ley especial o en una nueva ley de administración pública del Estado que tiene que tener una modificación”, adelantó la presidenta de la comisión de TrabajoSoledad Alonso, en contacto con el portal Diputados Bonaerenses y mostró predisposición del oficialismo en avanzar con una normativa que regule el teletrabajo en la administración púlica de la provincia de Buenos Aires.

En rasgos generales, el texto que fue reproducido en el presente periodo legislativo por el radical Miranda propone una ley de teletrabajo para regular los “límites y alcances” de las jornadas laborales de los estatales bonaerenses que se desempeñan bajo la 10.430, como una de las “herencias” de la pandemia Covid.

Se trata de una metodología que se implementó a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rigió desde el 20 de marzo de 2020. Si bien en la actualidad fueron flexibilizadas la mayoría de las medidas de cuidado, varios sectores de los estatales bonaerenses por estas horas mantienen funciones de manera virtual.

Hay voluntad de avanzar. Sabemos que es una necesidad tener las reglas claras con respecto al teletrabajo. Por eso queremos debatir el proyecto en una mesa donde estén los representantes de los trabajadores, los empleados y el Poder Ejecutivo que sería la patronal en este caso”, confió Alonso.

NOTICIAS RELACIONADAS