31.7 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Analizan implementar el certificado de vacunación para ir a la playa en el verano

En Europa se mencionaba como posibilidad y ahora Francia y algunas ciudades de Italia lo exigen como obligatorio: el certificado de vacunación para lugares públicos y eventos masivos llegó para quedarse, por lo menos mientras la vacunación contra el coronavirus no sea obligatoria.
En Argentina se viene el certificado de vacunación contra el coronavirus hasta para ir a la playa. La provincia de Buenos Aires dio el puntapié inicial hace unos días, CABA anunció que está analizando su implementación y ya son varias las ciudades del interior del país que comienzan a implementarlo.
Para el verano en las playas de la provincia de Buenos Aires se analizan que los balnearios tengan pasillos exclusivos para vacunados y el certificado de vacunación para algunos sectores, como puede ser Spa o Piletas es algo que está en análisis por estas horas.
“Se están analizando situaciones y habrá que ver.
Por ejemplo, se analizan pasillos diferenciados entre vacunados y no vacunados, por ejemplo podría haber un pasillo para no vacunados, y los que ingresen ahí deberían hacerlo con un PCR negativo”, explicó Augusto Digiovanni, dueño del tradicional Balneario 12 de Punta Mogotes en Mar del Plata.
El Gobierno nacional incorporó en la aplicación Mi Argentina, que ya permite tener el DNI, el registro de conducir o la cédula verde del auto, una credencial digital que demuestra si una persona ya fue vacunada contra el Covid-19.
Para tramitar el certificado solamente se necesita contar con un usuario en Mi Argentina ya que, a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, del Ministerio de Salud de la Nación, se podrá visualizar en la aplicación la información sobre el nombre de la vacuna recibida, el lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis y las fechas correspondientes a cada una.
Puede ser una imagen de texto

NOTICIAS RELACIONADAS