14.1 C
La Costa
viernes, abril 19, 2024

Amenaza narco mafiosa para la familia Messi: “Te estamos esperando”

Balearon el frente de uno de los supermercados que tiene la familia de Antonela Roccuzzo, la mujer de Lionel Messi, en Rosario.

Fue en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo. Fuentes policiales informaron que dejaron una nota extorsiva en un papel dirigida para el futbolista.

“Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, dice la nota que dejaron los delincuentes. Pablo Javkin es el intendente de la ciudad. El ataque ocurrió a las 3.20 de la madrugada.

Según se puede observar en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, dos personas en moto se acercan al lugar y uno de ellos desciende para realizar los disparos.

En este marco, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, apuntado en el mensaje mafioso, reclamó una vez más en forma desesperada la presencia de “fuerzas” para intentar frenar el avance criminal y narco y también la presencia del presidente Alberto Fernández.

“Los que tienen armas que las usen. ¿Dónde están las fuerzas que tenemos?”, dijo Javkin minutos después de que se hiciera público el ataque.

Y siguió, sembrando dudas sobre la policía: “Esto es en contra de la ciudad, no es personal. Hace 15 días que venimos manteniendo discusiones muy fuertes con la fuerzas de seguridad. Es todo muy raro. Hay que correr la mugre de lado”.

“En la Ciudad tenemos policia provincial, Federal, Prefectura, Policía de Seguridad Aeronáutica y Gendarmería, todas esas fuerzas actúan en Rosario. Ustedes que cubren esto todos los días, cuántas persecuciones cubrieron”, le preguntó, enfático, Javkin a los periodistas desde la puerta del supermercado.

El intendente rosarino volvió a sembrar dudas sobre las fuerzas de seguridad al insistir que “es muy alevoso” lo que ocurrió: “Qué noticia más importante puede generarse si uno quiere generar caos en la ciudad”, lanzó.

También contó Javkin que ya mantuvo contacto telefónico con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y también con el gobernador, pero les reclamó públicamente que estén en el lugar. También se lo pidió al presidente Alberto Fernández.

“Los quiero acá. A cuánto está el presidente de acá, vengan acá”, reclamó, enfático.

Sobre el atentado m en las primeras horas de la mañana ya había cinco camionetas de la policía. Trabaja la Policía, el Ministerio Público de la Acusación y la Agencia de Investigación Criminal.

El supermercado “Único” en Rosario, propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo que fue baleado, surgió décadas atrás.

El proyecto comenzó en 1982. Una de sus fundadoras fue la abuela paterna de Antonela, Lelé, quien debido a distintos contratiempos recién pudo abrir una pequeña despensa en 1990. Siete años después ese local se transformó en lo que hoy es el supermercado que fue baleado.

El padre de Antonela, José Roccuzzo, sigue trabajando en el rubro y mantiene el local atacado junto con otro familiar.

NOTICIAS RELACIONADAS