16.2 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Alivio en la Provincia con la baja de casos de Covid y menos ocupación en hospitales

El Gobierno bonaerense anunció que la provincia llegó a la duodécima semana consecutiva con caída de contagios de coronavirus, lo que implica un descenso del 81% de los casos respecto al pico de la segunda ola de la pandemia.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien además aseguró que en los municipios ya se reportan bajas notables en “internaciones y fallecimientos” por COVID-19. Con esta noticia, la provincia volvió a los niveles del inicio de la segunda ola.

“Duodécima semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 2.247 casos: -26% respecto a la semana anterior y -81% respecto del pico de la segunda ola”, celebró Bianco.

En esa línea, el funcionario de Axel Kicillof evaluó que “el plan de vacunación muestra excelentes resultados en términos de casos, internaciones y fallecimientos” en toda la provincia.

Al respecto, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak aclaró que “se cumplió la semana 12 de descenso consecutivo la provincia y quedamos por debajo de la más baja del 2021”, un nuevo récord.

“Esta disminución está acompañada de la caída en las hospitalizaciones y los fallecimientos, atribuibles directamente a la éxito en la campaña de vacunación”, festejó el también médico sanitarista.

De esta forma, la tendencia se profundizó desde la semana del 17 al 23 de mayo, cuando los contagios en la provincia llegaron a 12.008 en promedio por día. Desde ese momento, comenzó el descenso.

Si bien al inicio la baja de contagios se debió  a las fuertes restricciones para bajar los contagios en todo el país, en específico al aislamiento obligatorio de 9 días de finales de mayo, a partir de julio la tendencia se mantuvo gracias a los avancen en la inmunización.

En ese sentido, desde hace al menos dos meses la cantidad de muertos por la pandemia (-68% hace ocho semanas) y la ocupación de camas de terapia intensiva también se encuentra en franco descenso.

De hecho, la cantidad víctimas fatales llegó a ser de 1.900 a inicios de junio, mientras que en la primera semana de agosto fueron 407. De ese modo, la tasa de letalidad se ubicó en un 1,3%. Con los datos de las últimas horas, la baja podría profundizarse.

NOTICIAS RELACIONADAS