20.9 C
La Costa
miércoles, febrero 8, 2023

Alberto Fernández: “Vamos a enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares del campo”

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que no le van a “torcer el brazo” y que le va a “poner el pecho” a los problemas que afronta la Argentina, al encabezar el acto de presentación de obras de infraestructura científica y tecnológica desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Junto ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y 16 gobernadores (algunos estuvieron presentes de forma virtual), el mandatario aseguró que “la Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: el desafío de enfrentar la inflación, de enfrentar a los que especulan con el dólar y el desafío de enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país lo necesita”.

“Sepan que los que me quieren torcer el brazo, no me van a torcer el brazo porque sé que cuento con todos y cada uno de ustedes”, enfatizó.

El mandatario pronunció un discurso encendido, en medio de la incertidumbre financiera con una devaluación del peso que no se detiene (el dólar libre cotizaba este mediodía a $343) y terror que generó entre dirigentes del oficialismo y también de la oposición las frases que Juan Grabois pronunció para presionar por un subsidio masivo bautizado “Salario Básico y Universal”.

Tras el duro revés que implicó para el Gobierno no haber conseguido una foto completa de la ministra de Economía, Silvina Batakis, con los gobernadores pese a la expectativa con la que había orquestado la cumbre para este lunes, en Balcarce 50 confirmaron la presencia de diez representes de las provincias junto a Fernández.

Los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Saenz (Salta), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

De la oposición, en tanto, estuvieron el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, enviado por el cambiemita Gerardo Morales.

El radical mendocino Rodolfo Suárez también confirmó su participación, pero vía Zoom, al igual que dos oficialistas: el chaqueño Jorge Capitanich, quien se recupera del Covid, y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

NOTICIAS RELACIONADAS