26 C
La Costa
jueves, abril 18, 2024

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en septiembre en la Casa Blanca

Alberto Fernández se reunirá durante el mes de septiembre con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Así lo confirmó el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, durante el Council of the Americas que se desarrolla en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

Argüello aseguró que aún no hay una fecha concreta definida pero que esperan que el encuentro se realice durante el mes de septiembre.

El embajador contó, según señala el portal Infobae, que esperan la confirmación oficial de la Casa Blanca para coordinar la agenda del viaje y que Fernández podría viajar dos veces a Estados Unidos en un mes.

La reunión había sido pautada para el 26 de julio pero fue dada de baja porque Biden contrajo Covid-19 un par de días antes del encuentro con el presidente argentino. En ese momento la reunión quedó en suspenso y sin fecha apuntada para realizarlo.

Recién ahora el Gobierno confirma que el próximo mes será el momento en que se concrete.

Desde un primer momento desde la Cancillería que conduce Santiago Cafiero adelantaron que el encuentro se iba a concretar, frente a rumores que indicaban que la reunión se había diluido completamente. Hoy fue Argüello el que le dio más previsibilidad al cónclave aunque no tenga un día específico.

El 20 de agosto Alberto Fernández participará de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Su idea es estar el día antes en Estados Unidos. Argüello no descarta que la visita a la Casa Blanca pueda realizarse antes.

En definitiva, la agenda internacional de Fernández estará atada a la fecha exacta de su encuentro con Biden.

En la Casa Rosada algunos funcionarios advierten que la visita a Biden, y la respectiva foto, le servirán a Fernández para recuperar protagonismo político luego del desembarco de Sergio Massa en el ministerio de Economía, que lo llevó a obtener la centralidad absoluta en el escenario político nacional.

Desde hace algunos días que el Presidente deja saber que está fuerte y que no forma parte del pasado político del peronismo. Está vivo pese a los golpes de la gestión y la decisión de cederle poder a Massa en un momento de absoluta incertidumbre y crisis económica en la gestión que conduce.

NOTICIAS RELACIONADAS