11.4 C
La Costa
lunes, julio 15, 2024

Alberto Fernández se reunió en Barsil con Maduro y festejó el relanzamiento de la “UNASUR”

Al participar de la primera sesión de trabajo del Encuentro de Presidentes de Sudamérica, los cuales relanzarán la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el jefe de Estado ArgentinoAlberto Fernández, puso el foco en la necesidad de profundizar la unidad regional. “Debe ser una política de Estado en todos y cada uno de nuestros países”, puntualizó.

En ese sentido, Alberto Fernández indicó: “Lo que nos reúne hoy en Brasilia es el sentimiento de urgencia de volver a mirar colectivamente a nuestra región. No nos sirvió de nada estar tan divididos; y el mundo nos encontró divididos en su peor momento y mostrando su peor cara: la pandemia”.

Cabe destacar, que la cumbre latinoamericana fue convocada por el presidente de Brasil, Lula Da Silva, luego de que dicho país decidiera volver a sumarse a la UNASUR como parte de los esfuerzos diplomáticos por recuperar la integración regional que se construyó en la primera década de este siglo, y que se detuvieron con el avenimiento de los Gobiernos de derecha en la región.

UNASUR no es un espacio ideológico, es un espacio de intereses comunes que debemos profundizar y concertar intereses sobre los que todos tengamos una misma posición frente al mundo”, sostuvo el Presidente de la Nación, quien estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Durante su alocución, Alberto Fernández destacó la relevancia de impulsar al organismo de integración “en un momento donde las instituciones democráticas muestran su debilidad en la región”, para así lanzar acciones concretas para “el desarrollo sostenible, la paz y el bienestar de nuestras poblaciones”.

Es preciso mencionar, que Alberto Fernández viajó a Brasil en medio de un contexto de definiciones políticas de cara a las elecciones 2023, que lo deja completamente marginado del panorama oficialista ya que, luego de varias idas y vueltas, decidió no apostar por la reelección al comprender que el contexto no lo acompañaría para realizar una campaña ganadora.

NOTICIAS RELACIONADAS