19.5 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Alberto Fernández prometió internas para 2023: “las diferencias hay que ponerlas en la mesa”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto por la celebración del día de la militancia frente a miles de personas en Plaza de Mayo con un fuerte mensaje hacia la oposición, el expresidente Mauricio Macri, los libertarios, la sociedad y el propio Frente de Todos.

En este sentido, Fernández indicó: “Si perdieron, ¿qué celebran?, dicen. El triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencido”, en relación a las críticas de Juntos por el Cambio a los festejos del Gobierno nacional tras las elecciones legislativas del pasado domingo.

En este contexto, Fernández resalto que “las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y lo escuchamos. Corregimos cosas y dictamos medidas. Muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y nos reconocieron en las elecciones del domingo”.

En un su discurso de 19 minutos por el día de la militancia, Fernández aseguró que “los sueldos van a ganarle a la inflación pero hay algo más importante: el salario de los que trabajan no van a pagar más Impuesto a las Ganancias”.

Además, Fernández enumeró los distintos desafíos que le quedan al Gobierno nacional de cara a los próximos dos años de gestión al reconocer que “quedan muchas batallas por dar, terminar con el problema de la deuda, enfrentar a los formadores de precios, no podemos vivir en un país donde algunos ganen tanto y millones se caigan en la pobreza”.

En otra parte de su discurso en el acto por el día de la militancia, Fernández volvió a hablar en tono electoral al decir que “con dolor hemos visto cómo se prepararon para que esta semana sea un estallido, vimos cómo especularon con el dólar. Soñaron con manotear la presidencia de la Cámara de Diputados. El presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019″.

En cuanto a los objetivos que tendrá el Gobierno nacional para la segunda etapa de gestión, Fernández enfatizó en que “el primer objetivo es recuperar la economía de una vez y para siempre” a la vez que indicó que “tenemos que reconstruir las fuerzas de seguridad”.

NOTICIAS RELACIONADAS