21.5 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Alberto Fernández: “Me voy a poner al fente para que uno de nosotros ganre en 2023”

El presidente de la NaciónAlberto Fernández, este miércoles encabezó el acto por sus tres años de gestión al frente de la Casa Rosada. Allí, el jefe de Estado destacó que en las elecciones de 2023 se pondrá “al frente” para que su sucesor sea un candidato del Frente de Todos; hizo un balance de su mandato, a fin de referirse a algunos logros de su administración; criticó a la Justicia por el escándalo de Lago Escondido; y prometió contener a los sectores de menores recursos.

Les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión para que, en diciembre de 2023, el Presidente o Presidenta que asuma sea uno de nosotros”, enfatizó el jefe de Estado, quien esta mañana se corrió implícitamente de una posible candidatura para la reelección.

Sobre los próximos comicios, el mandatario en el el acto oficial por los tres años de gestión de Gobierno le prometió a los presentes en la Plaza Colón de Casa Rosada que no permitirá nuevamente que “los que han entregado el país y lo han puesto de rodillas, vuelvan a hacerse cargo de una Argentina que le sirva a pocos”.

En tanto, en el acto de este miércoles, Alberto Fernández, acompañado por funcionarios, figuras políticas ciudadanos alcanzados por diferentes políticas públicas implementadas por la administración nacional, rememoró que el pasado 10 de diciembre se cumplieron tres años de su gestión.

Con el objetivo de hacer un balance de su desempeño, el primer mandatario confesó que cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner le “propuso que sea candidato” ambos soñaron “con poner en marcha una Argentina pujante” y que nunca pensó en los hechos que ocurrirían después, tales como la pandemia Covid y la guerra en Ucrania.

“Hemos atravesado tormentas de las peores y hemos podido superarlas”, consideró durante esta mañana el Presidente, quien fue el único orador del acto que contó con la ausencia de Cristina Kirchner; del diputado nacional Máximo Kirchner; de referentes de La Cámpora; del ministro del InteriorEduardo Wado” de Pedro; y de varios funcionarios afines al Gobierno.

Más allá de no ser acompañado por integrantes de su gestión, Alberto Fernández dijo que su administración ha “hecho mucho” y, a modo de ejemplo, celebró el lanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); el manejo de la pandemia Covid y de la vacunación contra la enfermedad; y la recuperación del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

“Pongamos sobre la mesa lo que estuvo bien, lo que estuvo mal y digamos lo que debemos hacer”, declaró en las últimas horas el jefe de Estado con la meta de hacer hincapié en los triunfos de su Gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS