6.6 C
La Costa
martes, mayo 28, 2024

Alberto Fernández llegó de Alemania y viajó a Jujuy a visitar a Milagro Sala y pedir por su libertad

El presidente Alberto Fernández visitó este miércoles a la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente de Tupac Amaru Milagro Sala, quien se encuentra internada luego de que los médicos le diagnosticaron una “trombosis venosa profunda”.

Le pido a los tribunales jujeños y a la Corte que empiece a enmendar las barrabasadas que se hicieron“, sentenció Fernández tras la vista, en una conferencia de prensa.

El viaje del mandatario había sido confirmada por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien precisó que el jefe de Estado decidió suspender su agenda oficial para viajar a la provincia norteña, a donde arribó cerca de las 11:30.

Alberto Fernández viajó junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello; el diputado nacional Eduardo Valdés, su amigo; el asesor presidencial y filósofo, Ricardo Forster, además de la portavoz de la Presidencia.

Luego de arribar a la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Presidente conversó unos minutos con AM750 desde el vehículo que lo trasladaba a la clínica donde se encuentra internada Milagro Sala.

Llegué del viaje de Alemania (este lunes) y me enteré de que Milagro estaba internada con un coágulo que comprometía su salud. Hablé con el marido de Milagro y le dije mañana estoy allí. No es de ahora sino que desde siempre he planteado lo indebido de la detención de Milagro Sala y las irregularidades de su proceso”, resaltó Fernández.

Además, el jefe de Estado consideró que “la situación es muy grave porque Milagro Sala lleva 7 años presa y su salud se ha deteriorado mucho” y concluyó: “La verdad que no me deja tranquilo la situación y lo que quise es acompañarla, dar testimonio de mi compromiso. Los Derechos Humanos son la base de un Estado de derecho”.

Previo a su partida de la Ciudad de Buenos Aires, Fernández realizó un posteo en su cuenta personal de Instagram: “Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver”.

NOTICIAS RELACIONADAS