6.4 C
La Costa
miércoles, junio 19, 2024

Alberto Fernández le pidió a los empresarioa y sindicalistas hacer “terapia de grupo” para bajar los precios

El presidente Alberto Fernández planteó este martes que 10 puntos de la inflación que se espera para este año tienen que ver con la guerra entre Rusia y Ucrania, y pidió una “terapia de grupo” entre empresarios y sindicalistas para superar el problema de la suba de precios.

Tuve una primera charla con amigos de la UIA y la CGT y les planteaba ‘miren, hemos probado mil formas, nos peleamos, discutimos, algunas veces nos bombardearon, por qué no nos sentamos en una mesa, hagamos una especie de terapia de grupo y encontremos una solución dialogada“, reclamó el mandatario en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Y agregó: “Démosle una oportunidad al diálogo, como (John) Lennon que pedía una oportunidad a la paz, para ver si podemos construir algo distinto”.

Fernández también señaló que ayer lunes habló con Martín Guzmán sobre el aumento de precios y concluyeron: “La inflación en gran medida es un problema nuestro, porque es cierto que se complica por el escenario internacional pero de los 50 puntos (de inflación) debe haber 10 que tienen que ver con la guerra y el contexto, pero hay 40 que son nuestros”.

Esa mención llegó justo después de saludar al secretario de Comercio, Roberto Feletti, quien días atrás dijo que “la invasión de Rusia a Ucrania provoca un dislocamiento del comercio internacional en alimentos” y también responsabilizó a algunos empresarios y al campo por la inflación.

“Nada lastima más que la inflación porque sentimos que lo que ganamos no nos alcanza”, remarcó el Presidente.

El mandatario, a quien desde la oposición le cuestionan que su Gobierno no cuenta con un plan económico, aseguró que tiene “un modelo”: “Sabemos dónde tenemos que ir y lo que tenemos que hacer”, insistió.

“Logramos que el trabajo crezca pero no logramos que la distribución sea más justa y en gran medida es porque la inflación mete la cola, y por eso les pido a todos que nos ayuden”, reclamó Fernández ante un auditorio completo en el CCK, donde participó de una nueva convocatoria del Consejo Económico y Social (CES) .

NOTICIAS RELACIONADAS