18.1 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Alberto Fernández define esta noche en Olivos el sucesor de Martín Guzmán

La sorpresiva renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía -le avisó a Alberto Fernández poco antes de anunciarlo públicamente por Twitter-, obligó al Presidente a convocar a una reunión urgente en Olivos con algunos de sus colaboradores más cercanos -el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz, Gabriela Cerruti.

Por ahora no hay confirmación sobre el nombre del sucesor del ministro.

La renuncia de Guzmán se conoció a través de su cuenta de Twitter apenas pasadas las 18, justo mientras Cristina Kirchner brindaba otro agresivo discurso, esta vez en Ensenada.

Allí, frente a la primera plana del kirchnerismo, lo mencionó por el apellido, a diferencia de otras veces, en las que lo cuestionó de manera indirecta.

El ministro le había comunicado antes al Presidente, pero pocos funcionarios en el Gobierno lo sabían.

Inclusive cerca del propio Massa aseguraron que no tenía idea, y que se enteró mientras se encontraba en la cancha viendo un partido de Tigre.

En los últimos días corrieron fuertes rumores sobre una salida de Guzmán y de un reemplazo por Sergio Massa, aunque también hay otros nombres en la balanza, como los del ex viceministro de Economía de Cristina Kirchner, Emmanuel Álvarez Agis, y el del ex titular del Banco Central, Martín Redrado, que vienen criticando el rumbo de Guzmán con cada vez más ímpetu.

El primero había pedido: “Dejémonos de joder, seamos normales en una cosa”. Mientras que el segundo sostuvo: “El problema de la inflación se resuelve con decisión política y leyes que den previsibilidad”.

Fuente cercanas a Sergio Massa confirmaron que el presidente de la Cámara de Diputados no sabía que Guzmán iba a renunciar y se enteró de la noticia cuando salió de la cancha de Tigre.

Massa no irá a la reunión en Olivos. De hecho, señalaron que asistirá al cumpleaños de su hermana pero “seguirá la situación por teléfono”.

Más allá de las críticas internas, esta semana el Presidente había vuelto a respaldar a Guzmán, a través de una entrevista con C5N, donde le restó responsabilidad por el principal problema que enfrenta hoy el Gobierno, la inflación.

E inclusive Guzmán había dicho que seguía “día a día” trabajando con el Presidente, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

NOTICIAS RELACIONADAS