25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

Alberto Fernández: “Cristina sufre una persecución judicial y mediática”

Apenas unos instantes después de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para Cristina Kirchner y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos, Alberto Fernández se expresó vía Twitter y consideró que la vicepresidenta es víctima de “una persecución judicial y mediática”.

“Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta Cristina Kirchner”, publicó en su cuenta oficial.

En su posteo, Fernández adjuntó un comunicado oficial de la secretaría de Comunicación y Prensa de Presidencia, fechado este 22 agosto en Buenos Aires. En ese mensaje, se suma a las calificaciones de “persecución judicial y mediática” contra la ex mandataria.

“El Gobierno Nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy, una vez más,en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad”, reza el texto.

El momento de su difusión fue justo después de que Luciani anunciara el pedido de pena para la vicepresidenta y mientras el fiscal seguía explayándose en los fundamentos de su solicitud.

NOTICIAS RELACIONADAS