20 C
La Costa
viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández: “Cristina sigue viva porque el arma no se disparó”

Alberto Fernández realizó una cadena nacional luego de que un hombre le gatillara con un arma en la cabeza a Cristina Kirchner, cuando la Vicepresidenta llegaba a su casa en Recoleta. “Es un hecho de enorme gravedad.”

El más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, sostuvo el Presidente y declaró feriado nacional para este viernes.

Cristina sigue viva porque por alguna razón el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó a pesar de haber sido gatillada”, siguió.

Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia”, definió el Presidente.

“Por ese motivo, he dispuesto declarar en el dia de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, agregó

Es un hecho de enorme gravedad. El más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, dijo.

“Cristina sigue viva porque el arma no se disparó a pesar de haber sido gatillada”, siguió.

Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los hombres y mujeres de la república. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio de distintos espacios políticos, judiciales y mediáticos”, agregó.

Alberto Fernández afirmó que la “la paz social ha sido alterada” y llamo a “desterrar la violencia del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”.

Me he comunicado con la jueza que investiga lo ocurrido y le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido”, sostuvo el mandatario.

El Presidente se enteró del ataque en Olivos, y analizó con su equipo más cercano el tenor y el contenido del discurso, que finalmente fue coordinado con la propia Vicepresidenta. Según indicaron en el Ejecutivo, hablaron por teléfono.

El mensaje fue grabado. Junto al mandatario encontraban el canciller Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello, la portavoz, Gabriela Cerruti, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El hecho fue repudiado por todo el arco político.

El atacante, identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años, fue detenido luego de gatillar a centímetros del rostro de Cristina Kirchner.

NOTICIAS RELACIONADAS